Volkswagen confirma la Combi para 2022

A diferencia del inicio de producción en Alemania, el nombre oficial de la reencarnación de este modelo aún no se ha definido.

Por Redacción Motor

03:47 p.m. 12 de febrero del 2020
Volkswagen I.D. Buzz

Volkswagen I.D. Buzz

Volkswagen T1. Microbus. Combi. “La camionetica hippie”. No importa cómo la llamen porque al ser uno de los vehículos más reconocidos por la gente siempre se sabrá de qué se está hablando. Sin duda es un ícono y el concepto I.D. Buzz de 2017 dio los primeros indicios de su regreso, que la marca acaba de confirmar para 2022.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen I.D. Buzz Concept

En entrevista con el portal Motor Trend, el CEO de Volkswagen Johan de Nysschen anunció que en 2022 se comenzará a fabricar en Alemania la versión de producción del Volkswagen I.D. Buzz, cuyo nombre comercial oficial aún no ha sido definido.

A diferencia de modelos como el Volkswagen ID.3 o el ID.4 que serán producidos en masa para abastecer los mercados del mundo, la reencarnación de la T1 será un vehículo de nicho y por lo tanto de una producción mucho más limitada, así que se centrará únicamente en una sola planta de la marca en Alemania.

Inicialmente la versión de producción del Volkswagen I.D. Buzz estará destinada a ser un vehículo de nicho y enfocado más hacia el estilo de vida, lo cual podría desembocar en varias posibilidades de personalización y, consecuentemente, incrementar algo más su precio.

Volkswagen I.D. Buzz Cargo concept hecha con Nike

Volkswagen I.D. Buzz Cargo concept hecha con Nike

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.