Volkswagen va por la ‘corona’ de ventas de vehículos eléctricos

La marca alemana quiere arrebatarle este título a Tesla que es la que manda en la actualidad. Para lograrlo alista varias decenas de nuevos vehículos.

Giovanni Avendaño

12:21 p. m. 15 de septiembre del 2021
Volkswagen va por la corona en los carros eléctricos

Volkswagen va por la corona en los carros eléctricos

Volkswagen se impuso una nueva meta: quiere ser la marca número uno en ventas de vehículos eléctricos, adelantando en esta vía a Tesla. Su plan se basa en consolidar un portafolio de casi 70 carros de este tipo en los próximos años.

El grupo alemán asegura que de acuerdo a los últimos reportes estará por delante de Tesla en materia de ventas de vehículos antes de 2025. Pero quiere más y para ello se apalancará en el mercado estadounidense y la política del gobierno de Joe Biden para lanzar una estrategia muy agresiva en el que es el segundo mercado más grande, después de China, para este tipo de carros.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

Para 2030, Volkswagen espera contar con un portafolio de casi 70 vehículos eléctricos con una familia ID destinada a los carros particulares y otra división para vehículos de trabajo de cero emisiones.

Volkswagen ID.4 GTX 2021

Volkswagen ID.4 GTX 2021

En los próximos meses, Volkswagen espera lanzar el ID.Buzz, que es la versión moderna y electrificada de la legendaria ‘Combi’, y también el ID Aero que se unirá a los recientes estrenos ID.3, ID.4 y las demás camionetas eléctricas de la marca, que principalmente vende en China.

Volkswagen ID.Buzz foto espía Motor1 02

Volkswagen ID.Buzz, foto espía Motor1

En contrapeso, a Tesla le va sorprendentemente bien con el Model 3, pero su portafolio es reducido con otros tres vehículos eléctricos en la actualidad: el Model S y las camionetas Model Y y X. En el futuro próximo se espera la llegada de la pick up Cybertruck , el Roadster y un carro de entrada que comienza en alrededor de 25.000 dólares.

Así es el VW ID.3

Por ahora, y con sólo el Tesla Model 3, la marca estadounidense le gana el pulso de lejos al carro eléctrico más vendido de VW, el ID.3. Tarea ardua tiene por delante la marca alemana.

Tesla Model 3 2020

Tesla Model 3 2020

DATOS

El Tesla Model 3 es el carro eléctrico extranjero más vendido en China y el carro eléctrico más vendido del mundo en 2020 con 365 mil unidades.

El Volkswagen ID.3 es en la actualidad el segundo carro eléctrico más vendido en Europa, detrás del Model 3. Este lleva 65 mil unidades versus 30 mil del primero, en lo que va del año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.