Volkswagen debe corregir 20,000 ID.3

La nueva plataforma de software vw.OS que utiliza el ID.3 tiene errores de código que afectan las primeras 20,000 unidades.

Por Redacción Motor

11:28 a.m. 27 de diciembre del 2019
Volkswagen ID.3 01

Volkswagen ID.3

Desde 2016 Volkswagen comenzó a trabajar en una plataforma de software propia para sus vehículos, con miras a utilizarla a lo largo del grupo e incluso vender la licencia a otros fabricantes. El ID.3 es el primer modelo en incorporar esta plataforma, pero al parecer no todo ha salido como se esperaba.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Según reporta Manager Magazin, de Alemania, Volkswagen debió alquilar estacionamiento para las primeras 10,000 unidades del ID.3 debido a que tienen errores de código en su software, los cuales deberán ser corregidos. La marca espera que durante la primavera del próximo año los técnicos puedan comenzar a instalar la plataforma con todas las actualizaciones y fallos solucionados.

Lea también: Volkswagen ID.3, una nueva era

El problema no solo es que esa actualización se debe hacer de forma manual en cada carro, sino que mientras tanto la planta de Zwickau seguirá produciendo el Volkswagen ID.3 al menos hasta marzo, tiempo durante el cual saldrían otras 10,000 unidades que solo podrían empezar a recibir el nuevo software en mayo. Es decir, los técnicos tendrán que corregir cerca de 20,000 ID.3.

Volkswagen ID.3 11

Volkswagen ID.3

Las primeras entregas del Volkswagen ID.3 están planeadas para mediados de 2020, así que la fecha límite está cerca. De no poder cumplirla, la meta de entregar 100,000 unidades a lo largo del año no sería cumplida, lo cual significaría que Volkswagen excedería los límites de emisiones permitidos y tendría que pagar cuantiosas multas.

Lea también: Ford utilizará la plataforma del VW ID.3

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

Noticias recomendadas

Más noticias

Volkswagen se electrifica: Up, ID.3 y Golf

Estos tres carros, y principalmente el ID.3, hacen parte del nuevo portafolio de carros eléctricos que la marca alemana empezará a ofrecer desde 2020.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.