Volkswagen e-Golf, 100,000 unidades vendidas

La marca realizó un evento especial para la entrega de la unidad 100,000 de la versión eléctrica del Golf.

Por Redacción Motor

04:09 p.m. 28 de noviembre del 2019
Volkswagen e-Golf 01

Volkswagen e-Golf

En días pasados Maik Jaehde recibió su carro nuevo. Pero no cualquier carro nuevo, sino la unidad número 100,000 del Volkswagen e-Golf, modelo que se empezó a producir en 2014 en la planta de Wolfsburg pero que debido a la demanda tuvo desde 2017 también comenzó a tener producción en la planta Gläserne Manufaktur Dresden.

Volkswagen e-Golf 02

Volkswagen e-Golf

Fue allí donde Holger B. Santel, jefe de ventas y mercadeo, entregó a Jaehde su nuevo Volkswagen e-Golf de color blanco, quien también fue invitado a un tour por la planta para conocer todo el proceso de producción de vehículos. Se espera que al cierre del año esa planta haya fabricado un total de 16,000 vehículos.

Durante la celebración, Santel dijo que la entrega de la unidad 100,000 del e-Golf es una “confirmación del éxito de su misión. Por lo tanto juega un papel importante en el cambio de la movilidad para muchos clientes y pavimenta el camino para el nuevo ID.3”.

Lea también: Volkswagen ID.3: lanzamiento mundial

Volkswagen e-Golf 03

Volkswagen e-Golf

A propósito del Volkswagen ID.3, su producción comenzó a principios de mes en la planta de Zwickau y desde el próximo año también empezará a ser producido en la planta de Dresden.

Lea también: El Volkswagen Golf llega a su octava generación

Gracias a su motorización eléctrica, el Volkswagen e-Golf desarrolla 134 caballos de potencia y ofrece una autonomía de 230 kilómetros.

Volkswagen e-Golf 04

Volkswagen e-Golf

Noticias recomendadas

Más noticias

Volkswagen se electrifica: Up, ID.3 y Golf

Estos tres carros, y principalmente el ID.3, hacen parte del nuevo portafolio de carros eléctricos que la marca alemana empezará a ofrecer desde 2020.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.