Volkswagen Beetle: una despedida 'a las carreras'

Dos clásicos 'escarabajos' participarán en la famosa carrera Mille Miglia como parte de la despedida del Beetle que saldrá de producción este año.

Por Redacción Motor

12:29 p.m. 15 de mayo del 2019
Volkswagen Escarabajo de 1951

Volkswagen Escarabajo de 1951 - Pretzel Beetle

Volkswagen entrará de forma oficial en la edición 2019 de la clásica y famosa carrera Mille Miglia, considerada como la más bella competencia en el mundo del automóvil, con dos 'escarabajos' clásicos, uno de 1948 y otro de 1951 y su participación hará parte de la despedida oficial del Beetle.

Y es que el Beetle de Volkswagen finalizará su producción a mediados de este año y por ello la firma quiere hacer una serie de eventos con los que se despida al famoso automóvil que recibió una reinterpretación no tan exitosa, desde el punto de vista comercial, a finales del pasado milenio (1998).

Volkswagen Escarabajo de 1951

Volkswagen Escarabajo de 1951

Pero para participar en la Mille Miglia la marca debió conseguir carros que hubieran participado entre 1927 y 1957 en la famosa prueba, en la que de paso lograron sendas victorias los pequeños y ágiles 'escarabajos'.

Volkswagen Escarabajo de 1948

Volkswagen Escarabajo de 1948

Así, consiguió un Beetle de 1948, llamado 'Dapferle', que incorporó piezas provenientes de un Porsche 356 y que, conducido por Paul-Ernst Strahle en 1954, obtuvo la  victoria en la categoría de  hasta 1,300c.c. e incluso logró el tercer puesto en la categoría de hasta 1.500c.c. Este histórico 'Dapferle' se restauró para participar en la edición 2019 de la Mille Miglia.

Volkswagen Escarabajo de 1951

Volkswagen Escarabajo de 1951 - Pretzel Beetle

El segundo Beetle es un modelo 1951, denominado Pretzel, que tiene una carrocería verde y también utilizó piezas provenientes de Porsche, entre ellas un motor de 59 hp.

Volkswagen Escarabajo de 1948

Volkswagen Escarabajo de 1948

También habrá una réplica, construida por Volkswagen Classic, de un Volkswagen Beetle de 1956, que funcionaba con un motor Porsche montado en la parte trasera y que generaba 75HP.

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