Esta no es una modificación. Es una creación o una recreación, para ser más exactos. Dos amantes del Volkswagen Escarabajo en Estados Unidos decidieron hacer una reproducción exacta de uno de estos vehículos pero en talla XL.

Volkswagen Beetle en talla XL
Este Volkswagen Escarabajo lo hicieron Scott Tupper y su padre, quienes bautizaron a este gigante Volkswagen Beetle como 'Huge Bug', y la razón para crearlo fue que, como propietarios de 'Escarabajos' originales, siempre se sentían intimidados en la carretera por el tamaño de los demás vehículos.
Por esta razón decidieron crear un Beetle que fuera un 40 por ciento más grande que el modelo original.

Volkswagen Beetle en talla XL
El primer paso para llevar a cabo este proyecto fue el escaneo y la digitalización del Vokswagen Beetle de 1959 de su propiedad para poder ampliar cada una de las piezas.
Con el resultado digital pasaron a la creación de plantillas para proceder luego a la fabricación de los paneles de la carrocería para 'vestir' su enorme Beetle.

Volkswagen Beetle en talla XL
Para la cabina repitieron el mismo procedimiento anterior para que mantuviera su originalidad pero en 'tamaño familiar'. Sin embargo allí sí hubo cambios.
El nuevo Volkswagen Beetle de talla XL recibió aire acondicionado, mandos eléctricos para ventanas y puertas, asientos con calefacción y su tablero de instrumentos no pudo ser réplicado.
¿La razón? Para montar todas estas piezas enormes debieron buscar un 'esqueleto' para calzarlas a medida y para ello debieron recurrir al chasis de una camioneta Dodge Magnum de la que también tomaron su motor V8 de 5.7 litros.
A esta decisión se debe que los 'relojes' del tablero presten sólo un servicio estético, pues para consultar los verdaderos medidores, que debieron ser los mismos del SUV de Dodge, se tiene que presionar un botón en la consola para que descienda un módulo debajo del tablero.
¿Qué tal este 'Escarabajo' salido de una 'Tierra de gigantes'?