Hicieron un Volkswagen 'Escarabajo' en talla XL

Tiene el tamaño de una camioneta por lo que su estructura y motor pertenecen a una Dodge, pero la carrocería y la cabina copia los del Beetle original

Giovanni Avendaño

11:29 a.m. 28 de agosto del 2020
Volkswagen Beetle en talla XL

Volkswagen Beetle en talla XL

Esta no es una modificación. Es una creación o una recreación, para ser más exactos. Dos amantes del Volkswagen Escarabajo en Estados Unidos decidieron hacer una reproducción exacta de uno de estos vehículos pero en talla XL.

Volkswagen Beetle en talla XL

Volkswagen Beetle en talla XL

Este Volkswagen Escarabajo lo hicieron Scott Tupper y su padre, quienes bautizaron a este gigante Volkswagen Beetle como 'Huge Bug', y la razón para crearlo fue que, como propietarios de 'Escarabajos' originales, siempre se sentían intimidados en la carretera por el tamaño de los demás vehículos.

Por esta razón decidieron crear un Beetle que fuera un 40 por ciento más grande que el modelo original.

Volkswagen Beetle en talla XL

Volkswagen Beetle en talla XL

El primer paso para llevar a cabo este proyecto fue el escaneo y la digitalización del Vokswagen Beetle de 1959 de su propiedad para poder ampliar cada una de las piezas.

Con el resultado digital pasaron a la creación de plantillas para proceder luego a la fabricación de los paneles de la carrocería para 'vestir' su enorme Beetle.

Volkswagen Beetle en talla XL

Volkswagen Beetle en talla XL

Para la cabina repitieron el mismo procedimiento anterior para que mantuviera su originalidad pero en 'tamaño familiar'. Sin embargo allí sí hubo cambios.

El nuevo Volkswagen Beetle de talla XL recibió aire acondicionado, mandos eléctricos para ventanas y puertas, asientos con calefacción y su tablero de instrumentos no pudo ser réplicado.

Volkswagen Beetle en talla XL
VW Beetle gigante

¿La razón? Para montar todas estas piezas enormes debieron buscar un 'esqueleto' para calzarlas a medida y para ello debieron recurrir al chasis de una camioneta Dodge Magnum de la que también tomaron su motor V8 de 5.7 litros.

A esta decisión se debe que los 'relojes' del tablero presten sólo un servicio estético, pues para consultar los verdaderos medidores, que debieron ser los mismos del SUV de Dodge, se tiene que presionar un botón en la consola para que descienda un módulo debajo del tablero.

¿Qué tal este 'Escarabajo' salido de una 'Tierra de gigantes'?

Noticias recomendadas

Más noticias

Volkswagen Karmann Ghia cumplió 65 años

Nació de la base de un 'Escarabajo', tuvo carrocería cupé y convertible y gozó de una de las mejores líneas de diseño de la época. Se hizo hasta 1976.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.