El Volkswagen Fox pasó raspando las pruebas de Latin NCAP

El modelo fabricado en Argentina y Brasil, cuya presencia en el mercado de América Latina y el Caribe lleva años, recibió tres estrellas en seguridad.

Por Redacción Motor

04:36 p.m. 07 de marzo del 2019
Volkswagen Suran/Fox

Volkswagen Suran/Fox

El Volkswagen Fox o Suran, como es reconocido comercialmente en algunas regiones, consiguió tres estrellas tanto en protección de ocupante adulto como de pasajero infantil. En la prueba de impacto lateral bajo un exigente protocolo vigente desde el 2016, el automóvil mostró una alta intrusión.

Volkswagen Suran/Fox

.

La estructura lateral del asiento y los elementos de absorción de energía localizados en la puerta y en la silla misma ayudaron al dummy a mantener los valores biomecánicos críticos por debajo de los límites máximos permitidos.

El Suran/Fox ahora cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, pero aún ofrece cinturones de seguridad de 2 puntas en la posición central trasera y la señalización de los anclajes de la silla infantil no cumple con los requisitos exigidos por Latin NCAP.

El modelo evaluado no ofrece control electrónico de estabilidad (ESC) de serie, tecnología que Latin NCAP da por sentado que debería ir como equipamiento estándar en el 2019. El organismo recomienda considerar solamente modelos con ESC cuando se quiera comprar un vehículo.

Volkswagen Suran/Fox
Prueba Volkswagen Suran/Fox

Es de anotar que Latin NCAP ha mostrado su capacidad de impulsar el mercado automotor para hacer los carros más seguros, siempre yendo más allá de las exigencias de los gobiernos mismos. Latin NCAP tiene programado testear más modelos y así impulsar a la mejora de toda la flota en cada región.

DATOS

Este es el primer resultado del 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.

La segunda ronda de resultados de 2019 de Latin NCAP será presentada al final del mes de marzo.

Con información de Latin NCAP

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del BMW M5 Edition 35 Years

Una edición limitada de 350 unidades se distribuirá en todo el mundo para conmemorar los cumpleaños de este sedán deportivo alemán.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.