El Volkswagen Fox o Suran, como es reconocido comercialmente en algunas regiones, consiguió tres estrellas tanto en protección de ocupante adulto como de pasajero infantil. En la prueba de impacto lateral bajo un exigente protocolo vigente desde el 2016, el automóvil mostró una alta intrusión.

.
La estructura lateral del asiento y los elementos de absorción de energía localizados en la puerta y en la silla misma ayudaron al dummy a mantener los valores biomecánicos críticos por debajo de los límites máximos permitidos.
El Suran/Fox ahora cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, pero aún ofrece cinturones de seguridad de 2 puntas en la posición central trasera y la señalización de los anclajes de la silla infantil no cumple con los requisitos exigidos por Latin NCAP.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
El modelo evaluado no ofrece control electrónico de estabilidad (ESC) de serie, tecnología que Latin NCAP da por sentado que debería ir como equipamiento estándar en el 2019. El organismo recomienda considerar solamente modelos con ESC cuando se quiera comprar un vehículo.
Es de anotar que Latin NCAP ha mostrado su capacidad de impulsar el mercado automotor para hacer los carros más seguros, siempre yendo más allá de las exigencias de los gobiernos mismos. Latin NCAP tiene programado testear más modelos y así impulsar a la mejora de toda la flota en cada región.
DATOS
Este es el primer resultado del 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.
La segunda ronda de resultados de 2019 de Latin NCAP será presentada al final del mes de marzo.
Con información de Latin NCAP