Volkswagen Gol se descontinuará en 2022

Luego de 40 años en el mercado, el Gol llega al fin de su vida comercial y el modelo de entrada de la marca pasaría a ser el futuro Polo Track.

daniel otero

09:55 a. m. 11 de noviembre del 2021
Volkswagen Gol

Volkswagen Gol

Con nuevas regulaciones por entrar en vigencia en Brasil en cuanto a seguridad (el control de estabilidad será obligatorio) y de emisiones, el Volkswagen Gol deberá ser descontinuado debido a su imposibilidad de cumplir con algunas de estas. La marca ya anunció una inversión de 7 mil millones de reales en Brasil para el desarrollo de cuatro nuevos modelos entre 2022 y 2026.

La confirmación sobre la descontinuación del Volkswagen Gol a finales de 2022 la dio el presidente de la marca para Latinoamérica, Pablo Di Si, pero no dio mayores detalles sobre su reemplazo directo, que se especula podría ser el futuro Polo Track. Lo que sí agregó es que la nueva familia de modelos usará la plataforma MQB.

Volkswagen Voyage

Volkswagen Voyage

El hecho de que el Gol sea descontinuado también implica que los Voyage y Saveiro, que comparten la misma plataforma PQ24 que ya data de 2002, tendrían el mismo fin, y de hecho uno de los cuatro modelos que se planean sería un reemplazo directo para la pick up compacta. Junto con estos modelos, el motor 1.6 litros de ocho válvulas también se dejará de fabricar, este a finales de este año.

Por supuesto otra de las razones que llevan a buscar un reemplazo para el Gol es el auge de los SUV, una moda que no se limita a ningún segmento y cuyas características de buen despeje al suelo son cada vez más apetecidas en todos los rincones del mercado. No es sino ver la respuesta que ha tenido el Renault Kwid, que por cierto también ya se adelantó el lanzamiento de su actualización para el mes entrante.

Volkswagen Polo Track, adelanto oficial

Volkswagen Polo Track, adelanto oficial

Volviendo al Polo Track, que como mencionamos se anticipa como el reemplazo más sonado para el Gol, la marca aún no ha dado detalles más allá de una imagen compartida a modo de adelanto que apenas muestra que llevaría la actualización estética del Polo europeo. Por lo demás, solo podríamos apuntar a motorizaciones y un equipamiento más discreto para lograr ubicarlo con un precio acorde a sus aspiraciones de modelo de entrada.

Sin importar cuál vehículo sea el que tome el lugar del Gol como punto de entrada a Volkswagen en la región, su llegada no sería sino hasta 2024, según informa el portal brasilero Quatro Rodas, marcando la que sería la única interrupción en la producción de este modelo.

Volkswagen Polo Track, render Overboost Brasil

Volkswagen Polo Track, render Overboost Brasil

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: volkswagen ID.5 2022

Desde el comienzo también estará disponible la versión GTX con un motor en cada eje y una potencia máxima combinada de 295 caballos.

Teramont, más de Volkswagen

La nueva SUV hace presencia a partir de este mes en nuestro país, con una cabina para siete ocupantes y el completo nivel de equipamiento Highline.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.