Prior Design anticipa un body kit para el Golf GTI

El paquete estético modifica toda la carrocería de este hot hatch y le da una apariencia más de vehículo de competición que de calle.

daniel otero

02:47 p. m. 31 de mayo del 2021
Volkswagen Golf GTI Prior Design 01

Volkswagen Golf GTI Prior Design

A través de su historia el Volkswagen Golf no se ha destacado por un diseño que rompa esquemas o sea arriesgado, manteniéndose siempre en una línea donde lo clave es la evolución en vez de revolución. Su versión deportiva, el GTI, no se escapa a esto, incluso en su más reciente generación, y por lo tanto Prior Design quiere corregirlo.

Es por eso que a manera de anticipo y tal vez tanteando el terreno para definir su viabilidad, han presentado estos renders de un completo body kit que modifica toda la carrocería del Volkswagen Golf GTI de octava generación para darle una apariencia más acorde con la deportividad que su desempeño sugiere.

Volkswagen Golf GTI Prior Design 03

Volkswagen Golf GTI Prior Design

La receta no difiere de lo típico de estas modificaciones pero sí logra darle un vuelco al diseño del Golf GTI. Visto desde el frente destacan los pasos de rueda ensanchados (que bien podrían esconder una trocha más ancha) y la defensa más ancha, al tiempo que se instaló un splitter más grande. De lado vemos los nuevos rines y que los pasos de ruedas ensanchados son conectados por los estribos también más grande.

Visto desde atrás el body kit de Prior Design para el Volkswagen Golf GTI incluye el spoiler del techo, un nuevo difusor y la parte trasera de los pasos de rueda que dejan ver lo mucho más anchos que son respecto al modelo de fábrica.

Todos estos cambios le dan al Volkswagen Golf GTI la apariencia de un vehículo para un campeonato de turismos o incluso de rally pero el hecho de que Prior Design no anuncie modificaciones mecánicas lo “devuelve” al reino de la vía pública. Por su parte, el hecho de que aún no definan si lo llevarán o no a producción lo dejan únicamente en el reino digital.

Volkswagen Golf GTI Prior Design 02

Volkswagen Golf GTI Prior Design

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.