Volkswagen Golf GTI MK8 se presentará en marzo

Las nuevas versiones GTI y GTD del Golf se presentarán durante el Salón de Ginebra y en junio se lanzará el R.

Por Redacción Motor

12:45 p.m. 16 de enero del 2020
Volkswagen Golf GTI MK8 01

Volkswagen Golf GTI MK8. Render: Autocar

En octubre del año pasado Volkswagen reveló la octava generación del Golf y ahora se ha anunciado que las versiones GTI y GTD (diésel) se presentarán en marzo durante el Salón de Ginebra. Luego en junio, durante el Goodwood Festival of Speed, se dará a conocer la versión R, y antes de final de año se lanzaría el híbrido GTE.

VW Golf R MK8 01

VW Golf R MK8. Render: Autocar

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Según el portal Autocar, que ha hecho renders sobre cómo podrían verse estos nuevos modelos, dice que en términos mecánicos no habrá mayores cambios para la octava generación del Volkswagen Golf GTI, pues mantendrá el mismo motor 2.0 turbo (EA888) que ya conocemos en la generación actual.

Galería: Claves del Volkswagen Golf MK8

Además de que ahora solo se fabricará en carrocería de cinco puertas, las diferencias tendrán que ver con la potencia. El Volkswagen Golf GTI base tendría a disposición unos 240 caballos de potencia y se espera una versión llamada Clubsport (en reemplazo de la actual Performance y que no tiene que ver con la edición especial del MK7) que llevaría la potencia hasta casi los 290 caballos de potencia.

Igualmente se mantiene la plataforma MQB pero con algunos cambios e incluso suspensión adaptativa, y el Volkswagen Golf GTI se seguirá ofreciendo con opción de transmisión manual de seis cambios o una automática de doble embrague y siete marchas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Volkswagen Golf R MK8 2021

Imágenes espía tomadas en Austria dejan ver la versión más extrema del Golf en todo su esplendor antes de su revelación oficial.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.