Volkswagen Golf GTI MK8, lo que se sabe hasta ahora

Esto es lo que sabemos de la nueva generación del compacto deportivo que haría su debut en el Salón de Ginebra.

Por Redacción Motor

04:36 p.m. 23 de enero del 2020
Volkswagen Golf GTI MK8

Volkswagen Golf GTI MK8. Render: X-Tomi Design

Ya la semana pasada habíamos adelantado que la nueva generación del Volkswagen Golf GTI podría presentarse en marzo próximo durante el Salón de Ginebra, y desde entonces ha habido algunas revelaciones más que adelantan lo que podremos ver luego de que sea lanzado oficialmente.

Volkswagen Golf GTI MK8

Volkswagen Golf GTI MK8. Foto: wilcoblok, Instagram

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Por un lado, el perfil wilcoblok en Instagram publicó en días pasados una imagen de lo que sería la parte trasera de una de las variantes del nuevo Volkswagen Golf GTI, pues diríamos que el alerón en la parte superior de la carrocería más bien podría hacer parte no de la versión “básica” sino una de un escalón más arriba.

Lea también: El Volkswagen Golf GTI MK8 se presentará en marzo

En nuestra nota anterior y con lo que se sabía hasta ese momento decíamos que el nombre Clubsport se retomaría para reemplazar a la variante que antes se conocía como Performance, pero otra imagen revelada nos muestra que la denominación que se adoptará para la segunda versión del Volkswagen Golf GTI será TCR. A esta es que podría pertenecer la imagen filtrada.

Volkswagen Golf GTI MK8

Volkswagen Golf GTI MK8. Cuadro de versiones. Foto: cochespias, Instagram

Dicha imagen de versiones publicada por cochespias, también en Instagram, nos muestra cómo estará conformada la nueva familia del Volkswagen Golf GTI: GTI, GTI TCR, GTD, GTE y R. Los dos primeros compartirían su motor a gasolina de 2.0 litros turbo (EA888), en tanto que el segundo sería diésel, el tercero un híbrido enchufable y el cuarto una versión aún más potente que los dos primeros y con tracción a las cuatro ruedas.

Como bien se ve en el cuadro, el Volkswagen Golf GTI MK8 tendría una potencia de 241 caballos (180 kW), el TCR 296 caballos (221 kW), el GTD 197 caballos (147 kW), el GTE 241 caballos (180 kW) y el R 328 caballos (245 kW). Según la versión, se podrá optar por una transmisión manual de seis velocidades o una DSG de siete.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.