Volkswagen Golf GTI TCR se deja ver sin camuflaje

Esperada para finales de año, esta versión del Golf sería un intermedio entre el GTI presentado a inicios de año y el R que llega a mediados.

daniel otero

05:13 p.m. 13 de mayo del 2020
Volkswagen Golf GTI TCR se deja ver sin camuflaje 01

Volkswagen Golf GTI TCR se deja ver sin camuflaje

Luego de que en octubre del año pasado Volkswagen lanzara la octava generación de su modelo más importante, el Golf, en febrero pasado se presentaron las variantes deportivas GTI, GTE y GTD que a mediados de año deberían ser complementadas por el Golf R. Además, a finales de año debería llegar el TCR, el cual se dejó ver sin camuflaje.

Volkswagen Golf GTI TCR se deja ver sin camuflaje 08

Volkswagen Golf GTI TCR se deja ver sin camuflaje

Captado por fotógrafos espía durante algunas pruebas en el Nurburgring, algunas diferencias saltan a la vista para distinguirlo del ya conocido GTI. En primera instancia, la parte baja delantera prescinde de las exploradoras y su forma es ligeramente distinta, y al parecer no tiene la característica línea roja que recorre todo el frente desde los faros.

Galería: Volkswagen Golf GTI TCR sin camuflaje

De lado no parece haber mayores cambios, salvo por los rines que por el momento es difícil saber si serán los definitivos para el Golf GTI TCR. Atrás salta a la vista el alerón de mayor tamaño (con el del R seguro pasará a ser un accesorio común para el GTI “básico”) así como el difusor con una forma distinta y unas salidas de escape un poco más grandes.

Volkswagen Golf GTI TCR se deja ver sin camuflaje 06

Volkswagen Golf GTI TCR se deja ver sin camuflaje

Al interior los cambios podrían ser mucho más sutiles, casi inexistentes, pues radicarían básicamente en algunos menús distintos o específicos del sistema de infoentretenimiento. Y en cuanto a la parte mecánica, el Volkswagen Golf GTI TCR mantendría, por supuesto, el mismo motor 2.0 turbo y la tracción delantera del GTI.

Lea también: Se presentan los Golf GTI, GTD y GTE

Sin embargo, la potencia de esta nueva variante se elevaría desde los 242 caballos de potencia hasta algo cercano a los 300 caballos, los cuales serían superados por los casi 330 que se espera que tenga el Golf R.

Volkswagen Golf GTI TCR se deja ver sin camuflaje 07

Volkswagen Golf GTI TCR se deja ver sin camuflaje

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Golf GTI TCR

En el Salón del Automóvil de Essen, en Alemania, estará exhibido este poderoso Volkswagen de 350 caballos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.