Volkswagen Golf GTI K.S. kit, de la pantalla a la calle

Prior Design y JP Performance harán realidad este diseño creado por el artista Khyzyl Saleem.

daniel otero

12:32 p.m. 06 de abril del 2020
Volkswagen Golf GTI K.S. kit 01

Volkswagen Golf GTI K.S. kit

En enero pasado el artista inglés Khyzyl Saleem publicó en sus cuentas de Facebook e Instagram estos renders de una versión bastante modificada de un Volkswagen Golf GTI de segunda generación, un ejercicio de diseño que llamó tanto la atención de los preparadores Prior Design y JP Performance que decidieron darle vida real.

Volkswagen Golf GTI K.S. kit 03

Volkswagen Golf GTI K.S. kit

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Las modificaciones estéticas del Volkswagen Golf GTI K.S. (llamémoslo así a la espera de un nombre oficial) son bastante extensas, con faldones que lo dejan prácticamente pegado al piso, un enorme alerón trasero, doble salida de escape en una parte trasera cuya sección baja fue removida y un eje trasero tan ensanchado que haría sonrojar hasta al ya extremo Clio V6 de hace algunos años.

Galería: Volkswagen Golf GTI K.S. Kit

Y de hecho, al igual que este, se espera que el Volkswagen Golf GTI K.S. tenga un motor trasero, aunque por el momento no se ha hablado sobre qué motorización en específico será implementada.

Volkswagen Golf GTI K.S. kit 02

Volkswagen Golf GTI K.S. kit

Cuando en días pasados Khyzyl Saleem confirmó en su cuenta de Facebook que creación sería una realidad, dijo que “JP [Performance] y yo hablamos poco después de que publiqué los diseños iniciales y mostraron interés en traerlos a la realidad. Honestamente no puedo pensar nadie más apropiado para hacerlo conociendo las preparaciones tan locas que han hecho antes”.

Galería: Volkswagen Golf GTI K.S. kit

Por el momento no hay más datos de cuándo podríamos ver el Volkswagen Golf GTI K.S. terminado, qué tipo de producción tendrá o, como ya mencionamos, qué mecánica le dará vida. De cualquier forma, no hay duda de que se trata de un proyecto muy interesante al cual vale la pena seguirle la pista.

Volkswagen Golf GTI K.S. kit 07

Volkswagen Golf GTI K.S. kit 07

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Volkswagen Golf R MK8 2021

Imágenes espía tomadas en Austria dejan ver la versión más extrema del Golf en todo su esplendor antes de su revelación oficial.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.