Volkswagen adelanta el ID.5, un SUV cupé eléctrico

La marca todavía no ha revelado en qué fecha realizará el lanzamiento oficial de este SUV cupé eléctrico pero sería en el Salón de Múnich.

daniel otero

11:14 a. m. 03 de agosto del 2021
Volkswagen ID.5 2022 adelanto 01

Volkswagen ID.5 2022, adelanto

Luego de los ID.3 e ID.4, Volkswagen alista la presentación de su tercer modelo eléctrico, el ID.5, básicamente una versión de carrocería cupé del ID.4 con el cual compartiría casi todo. Con estas imágenes de una unidad completamente camuflada, Volkswagen adelanta a este “miembro más joven de la familia ID”.

A pesar del camuflaje y ya conociendo el ID.4, la verdad no es mucho lo que quede a la imaginación sobre el Volkswagen ID.5, que en estas imágenes se ve en versión GTX. El frontal es prácticamente idéntico al del ID.4 y como es de esperarse, los cambios en su silueta comienzan desde las puertas traseras.

Como es característico con los cada vez más populares SUV cupé, la caída del techo es mucho más pronunciada y en este caso hay un spoiler en la parte inferior de la ventana. Por lo demás, las luces traseras y la sección inferior del Volkswagen ID.5 serían iguales a las del ID.4.

Utilizando la plataforma modular MEB exclusiva para vehículos eléctricos, es de esperarse que la parte mecánica del Volkswagen ID.5 también sea compartida con el ID.4, comenzando con una versión de motor sencillo (para el eje trasero) y 201 caballos de potencia, y pasando a una de dos motores (uno por cada eje) con 302 caballos de potencia. Igualmente no habría cambios en el interior, excepto por la capacidad del baúl y tal vez por el espacio para la cabeza en los puestos traseros.

Hasta el momento Volkswagen no ha dado una fecha definitiva para la presentación oficial del ID.5 pero se esperaría que fuera en septiembre durante el Salón de Múnich que ya fue confirmado.

Volkswagen ID.5 2022 adelanto 03

Volkswagen ID.5 2022, adelanto

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Volkswagen ID. Life

Previsto para llegar al mercado en 2025, posiblemente bajo el nombre ID.2, sería el primer modelo en usar una variante compacta de la plataforma MEB.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.