Volkswagen ID.Buzz, cada vez más cerca

El esperado renacimiento eléctrico de la clásica Combi está cada vez más cerca y ya aparecieron imágenes espía más claras del interior.

daniel otero

05:11 p. m. 04 de noviembre del 2021
Volkswagen ID.Buzz, adelanto 02

Volkswagen ID.Buzz, adelanto

Durante la presentación del Volkswagen ID.5 que se realizó esta semana, el fabricante alemán aprovechó la ocasión para hacer un nueva adelanto de la ID.Buzz, esperado regreso de la clásica Combi y montada sobre la plataforma MEB para vehículos eléctricos desarrollada por el Grupo Volkswagen.

El adelanto oficial llegó en la forma de una Volkswagen ID.Buzz con su carrocería totalmente camuflada con unos gráficos bastante sicodélicos, pero que de todas formas nos dan la vista más clara que hemos tenido hasta el momento sobre lo que será su diseño final.

Volkswagen ID.Buzz, adelanto

Volkswagen ID.Buzz, adelanto

Las imágenes espía que habíamos visto hasta el momento de unidades de prueba tenían camuflajes más “pesados” y solo es con esta nueva imagen que podemos ver los faros que se extenderán sobre los guardabarros delanteros, unas luces de freno que también cubrirían parte del lateral y el emblema VW de gran tamaño en el centro del frontal (tal como en las T1 y T2).

Abajo la defensa frontal tendría un esquema similar al que ya hemos visto en los demás ID, y en el medio vemos lo que sería el radar para las diferentes funciones de conducción autónoma y semi autónoma. Y mencionamos esto con toda la seguridad del caso, pues las más recientes fotos espía de la Volkswagen ID.Buzz captaron una unidad de prueba que expresamente (y por cuestiones legales, seguramente) tiene el mensaje que dice que se trata de un vehículo de prueba de conducción autónoma.

Volkswagen ID.Buzz, foto espía Carbuzz 01

Volkswagen ID.Buzz, foto espía Carbuzz

Sobre su camuflaje, esta unidad de la Volkswagen ID.Buzz monta diferentes tipos de equipos y, por si fuera poco, los fotógrafos también lograron captar las imágenes más claras que hemos tenido hasta el momento del interior. La disposición del tablero y cuadro de instrumentos no difiere mucho de lo que ya conocemos en los ID.3, 4 y 5, de hecho en la pantalla central vemos la imagen de un ID.3, y la gran diferencia se alcanza a notar en una posición de manejo típica de una van.

Por ahora sin confirmación, lo más seguro es que la Volkswagen ID.Buzz comparta las mismas configuraciones de la motorización eléctrica de sus hermanos, y siendo que a finales del próximo años ya deberían estar rodando en Europa las primeras unidades, no nos extrañaría que los teasers oficiales sigan llegando.

Volkswagen ID.Buzz, foto espía interior Carbuzz 01

Volkswagen ID.Buzz, foto espía interior Carbuzz

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: volkswagen ID.5 2022

Desde el comienzo también estará disponible la versión GTX con un motor en cada eje y una potencia máxima combinada de 295 caballos.

Teramont, más de Volkswagen

La nueva SUV hace presencia a partir de este mes en nuestro país, con una cabina para siete ocupantes y el completo nivel de equipamiento Highline.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.