Volkswagen ID.R, el más rápido en la escalada de Goodwood

El poderoso deportivo eléctrico hizo un tiempo de 39,9 segundos en el festival de velocidad que se celebra cada año en montañas inglesas.

Por Redacción Motor

03:49 p.m. 08 de julio del 2019
Volkswagen ID.R

Volkswagen ID.R

El bestial carro destacado en la mítica subida de 1,86 kilómetros de longitud, frente a unos 180.000 asistentes el pasado fin de semana, ostenta actualmente también el título del vehículo más veloz en Pikes Peak (7:57), mientras que en Nürburgring aparece como el eléctrico más veloz (6:05).

Volkswagen ID.R

.

Esta versión del Volkswagen ID.R que inscribió la nueva marca a los mandos del corredor francés Romain Dumas, presenta una fabricación más ligera que el carro anterior, lo que resulta en un peso total de 1.000 kilos incluido el conductor. Esta rebaja de kilos resultó precisa para superar el corto recorrido a toda velocidad sin dar cabida a la menor falla.

La incorporación de una batería más pequeña, entre otros ajustes, contribuyó a la reducción de peso. Así, el auto ganó potencia y supero su propio récor en aquella montaña. 

Volkswagen ID.R
Volkswagen ID.R

DATO
En esta ocasión, la marca alemana además decidió suspender el denominado sistema DRS consistente en un alerón móvil, con lo que el recorte de kilos fue mayor.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.