Volkswagen confirma la ID Space Vizzion para producción

La shooting brake eléctrica mostrada como concepto el año pasado llegará al mercado en su versión de producción en 2023.

daniel otero

11:25 a. m. 20 de noviembre del 2020
Volkswagen I.D. Space Vizzion

Volkswagen I.D. Space Vizzion

Entre la incesante lluvia de crossovers y SUV que se han tomado el mundo del automóvil, Volkswagen mostró el año pasado en el Salón de Los Ángeles el ID Space Vizzion Concept, una shooting brake montada en su plataforma modular eléctrica MEB que hoy, prácticamente un año después, ha confirmado que llevará a producción.

Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept 04

Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept

Prevista para llegar al mercado en algún momento en 2023, la Volkswagen ID Space Vizzion Concept, cuyo nombre final aún no se conoce (por el momento su código interno en la marca es Aero B), acompañará a los ID.3 e ID.4 que ya conocemos, e incluso la versión de producción del ID Buzz que llegará en 2022.

La confirmación la hizo Ralf Brandstatter, CEO de la división de vehículos de pasajeros de Volkswagen a través de su cuenta de LinkedIn, agregando que el ID Space Vizzion, o como se vaya a llamar, tendrá una autonomía de hasta 700 km. Sin embargo, no fueron más los datos que se adelantaron.

De cualquier forma, se espera que una vez llegue al mercado lo haga con dos motores eléctricos, uno por eje, en vez de solo uno como se anunció en su presentación el año pasado. Las baterías de 82 kWh y tendría el equivalente a unos 360 caballos de potencia.

Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept 08

Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.