La familia eléctrica de Volkswagen montada sobre la plataforma modular MEB y de la cual ya conocemos modelos como el ID.3, tendrá un pequeño city car como vehículo de acceso a la gama y que estaría listo en 2025 para llegar a reemplazar al actual e-up que se comercializa en Europa.
Según reporta CAR Magazine este vehículo se llamaría Volkswagen ID.1, aunque por el momento es conocido internamente como el e-Zzity, y su tamaño sería muy similar al e-up actual. La carrocería mantendría las cinco puertas para hacerlo lo más versátil posible y los voladizos cortos lo ayudarían en los entornos urbanos a los cuales estaría destinado.

Volkswagen ID.1, render Car Magazine
Como se muestra en los renders realizados por Andrei Avarvarii (arriba) para CAR Magazine, el diseño del ID.1 sería parecido al del Volkswagen ID.3 para seguir con la ‘cara familiar’, e incluso reportan que la marca ya estaría trabajando en dos derivaciones: un crossover (ID.1 Crozz) y una van (e-Roomzz), aunque de estos por el momento no hay información.
El Volkswagen ID.1 tendría dos variantes diferenciadas por el tamaño de sus baterías, una de 24 kWh y otro de 36 kWh, que a su vez le darían un desempeño y autonomía distintos. Con la batería de mayor tamaño, este pequeño eléctrico podría llegar a tener una autonomía de unos 300 km.
Además del ID.3 ya conocido, y de este pequeño ID.1, Volkswagen tendrá otros cinco modelos dentro de su familia de vehículos puramente eléctricos. El próximo en llegar sería el ID.4, versión de producción del ID Crozz Concept, que se espera para finales de este año, y posteriormente el ID.2, que competiría con modelos como los Peugeot e-208 y Renault Zoe.