Volkswagen ID.3 convertible, una idea posible

Aunque pasar de la fase de diseño a producción no parecería ser lo más sencillo, la marca no descarta la idea de esta nueva versión.

daniel otero

05:26 p. m. 01 de marzo del 2021
Volkswagen ID.3 convertible 01

Volkswagen ID.3 convertible

Con el Golf convertible descontinuado en 2016 y el Beetle convertible en 2019, actualmente Volkswagen solo tiene un modelo en su portafolio con estas características: el T-Roc. Sí, su único convertible es un SUV. Pero según las más recientes publicaciones de dos directivos de la marca en redes sociales, no hay falta de ganas para que eso cambie.

Volkswagen ID.3 convertible 02

Volkswagen ID.3 convertible

Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Passenger Cars, compartió en su perfil de LinkedIn un boceto de lo que sería un Volkswagen ID.3 convertible diciendo, entre otras, que “admito: es una idea muy tentadora. Todavía estamos pensando en cómo convertir este atractivo concepto en realidad. Por si acaso, nuestro equipo de diseño ya bosquejó algunas ideas iniciales”.

Por su parte, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, hizo lo propio en su cuenta de Twitter, reiterando que estarían pensando en un eléctrico convertible y acompañó la publicación con un boceto del mismo Volkswagen ID.3 que compartió Brandstätter pero desde un ángulo tres cuartos delantero.

Sin embargo, como dice Brandstätter esto apenas son ideas en una fase muy inicial y de hecho llevar a producción un vehículo convertible que parte de un hatchback no es lo más sencillo, comenzando por las modificaciones estructurales que deberían realizarse. En todo caso, es más fácil con un eléctrico que con un vehículo de combustión.

Al menos eso es lo que argumenta Jürgen Stackmann, jefe de ventas de Volkswagen, pues la plataforma MEB que utiliza el ID.3 sería mucho más flexible en términos de este tipo de conversiones, desembocando en menores costos de desarrollo y fabricación.

De cualquier forma aún no hay nada seguro pero en caso de que el Volkswagen ID.3 Convertible se llegue a confirmar como una realidad, no llegaría sino alrededor de 2023 cuando se presente la primera actualización del ID.3 hatchback.

Noticias recomendadas

Más noticias

Volkswagen se electrifica: Up, ID.3 y Golf

Estos tres carros, y principalmente el ID.3, hacen parte del nuevo portafolio de carros eléctricos que la marca alemana empezará a ofrecer desde 2020.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.