Volkswagen ID.6 sedán: un eléctrico de 700 km de autonomía

Se confirmó la presentación de un sedán 100% eléctrico, quinto miembro de la familia ID, que podrá tener hasta dos motores y una versión deportiva.

Giovanni avendaño

11:30 a. m. 11 de diciembre del 2020
Volkswagen Vizzion Concept

Volkswagen Vizzion Concept

Dos años después de la presentación de su prototipo Vizzion, Volkswagen le encontró futuro en su próximo sedán 100 por ciento eléctrico que hará parte de la familia ID y que tendrá cualidades como deportividad, gran espacio interior y una autonomía fuera de serie.

Volkswagen Vizzion Concept

Volkswagen Vizzion Concept

Así, el quinto miembro de la familia de vehículos eléctricos ID de Volkswagen tendrá por nombre problable ID.6 y un ejecutivo de la firma anticipo que una versión de producción se lanzará en el tercer trimestre de 2023.

Volkswagen Vizzion Concept

Volkswagen Vizzion Concept

Las características de este nuevo carro eléctrico serán en primer lugar una carrocería sedán de casi 5 metros o Station Wagon, mucho espacio interior gracias a la motorización eléctrica y la ubicación de sus baterías en el piso y un rango de autonomía de hasta 700 kilómetros por carga.

Volkswagen Vizzion Concept

Volkswagen Vizzion Concept

Precisamente, en mecánica, el futuro Volkswagen ID.6 tendrá dos configuraciones, una con un motor eléctrico instalado en el eje trasero y otra, la más capaz, con dos motores, uno para cada eje.

Esta última edición además de tracción total, podrá tener una variante deportiva que podrá acelerar de 0 a 100 en menos de 5.6 segundos. El de sólo un motor podrá acelerar a la misma velocidad pero en 8.5 segundos.

Volkswagen Vizzion Concept

Volkswagen Vizzion Concept

En todo caso, el de doble motor será el que equipe el paquete de baterías más grande por lo que dispondrá del mayor rango de autonomía, superando a la del ID.3 de mayor rango, que ya se estrenó, por casi 150 km de recorrido.

Además, el sedán ID.6 de Volkswagen admitirá una carga de 'emergencia' de 200 kW, que le proporcionará alrededor de 230 km de alcance en solo 10 minutos con un cargador rápido.

Volkswagen Vizzion Concept

Volkswagen Vizzion Concept

DATO

No será la primera vez que Volkswagen use la nomenclatura ID.6 pues está próximo a su lanzamiento el ID.6 Crossover, su segunda camioneta 100 por ciento eléctrica que arrancará sus ventas en China y luego en el resto del mundo. Tendrá hasta 300HP y un rango de 450 km por carga.

Noticias recomendadas

Más noticias

Así es la nueva Volkswagen Tiguan R 2021

La marca reveló las especificaciones oficiales de la variante más deportiva del SUV. Tendrá 315 HP y 420 Nm, caja DSG de 7 cambios y tracción total.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.