Volkswagen y Ford pasaron al paredón de Latin NCAP

Los Jetta y Tiguan fabricados en México lograron cinco estrellas en protección de adultos y niños, y el Figo de India cuatro estrellas.

Por Redacción Motor

11:19 a.m. 26 de septiembre del 2019
Volkswagen Tiguan Latin NCAP 01

Volkswagen Tiguan Latin NCAP

Latin NCAP presentó hoy su séptima ronda de resultados de choque, esta vez para los Volkswagen Tiguan y Jetta, fabricados en México, y el Ford Figo, fabricado en India. Los dos primeros obtuvieron cinco estrellas en protección de adultos y niños, así como la mención Advanced Award, mientras que el Ford logró cuatro estrellas tanto para adultos como para niños.

Volkswagen Tiguan Latin NCAP 03

Volkswagen Tiguan Latin NCAP

Comenzando con el Volkswagen Tiguan, Latin NCAP resalta el equipamiento de seguridad de serie, que incluye seis bolsas de aire, control de estabilidad y anclajes Isofix, y que de manera opcional puede incluir el frenado autónomo de emergencia (AEB, por sus siglas en inglés). La estructura fue calificada como estable.

En el choque frontal el Volkswagen Tiguan ofreció protección Adecuada y Buena para los pasajeros adultos, en el impacto lateral la protección fue Buena y en el impacto de poste hubo una protección marginal para el pecho. La protección para niños fue buena en ambos impactos, pero hubo una ligera reducción de puntos debido a que la señalización de los anclajes no cumple con los requerimientos de Latin NCAP.

Volkswagen Jetta Latin NCAP 01

Volkswagen Jetta Latin NCAP

Pasando al Volkswagen Jetta, el equipamiento es igual al del Tiguan y consecuentemente los resultados fueron muy similares. La estructura fue calificada como estable, la protección para ocupantes adultos fue Buena y Adecuada, y Marginal para el pecho en el impacto del poste, y en el caso de niños fue Buena y además la señalización para los anclajes de las sillas sí cumplió los requerimientos de Latin NCAP.

Tanto el Jetta como el Tiguan recibieron la mención Latin NCAP Advanced Award por la protección para peatones ofrecida de serie y gracias a los sistemas de frenado autónomo que ofrecen de manera opcional en algunos mercados.

Volkswagen Jetta Latin NCAP 02

Volkswagen Jetta Latin NCAP

Desde el pasado 24 de agosto de 2018 los Ford Figo fabricados en India están equipados de serie con cuatro bolsas de aire y control de estabilidad, razón por la cual pudo obtener cuatro estrellas en protección de adultos y de niños, pero la estructura fue calificada como Inestable y hubo varias zonas del cuerpo de los dummies que obtuvieron lecturas equivalentes a una protección Marginal.

Al no equipar bolsas de aire de cortina el Ford Figo no fue sometido al impacto de poste, y aunque la señalización e instrucciones de uso para las sillas de niño cumplen con los requerimientos de Latin NCAP, la señalización de los anclajes ISOFIX no lo hace.

Ford Figo Latin NCAP

Ford Figo Latin NCAP

En el siguiente video se pueden ver en detalle las pruebas de choque de estos tres modelos.

Ford Figo Latin NCAP 02
Jetta, Tiguan, Figo Latin NCAP
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.