Volkswagen tiene listo su rival para el Kwid

Su debut será la próxima semana en el Salón de Nueva Delhi, India, y hace parte de los planes de la marca para nuestra región.

Por Redacción Motor

04:40 p. m. 30 de enero del 2020
Volkswagen A0 CUV

Volkswagen A0 CUV

En diciembre de 2017 Volkswagen presentó en Argentina su ofensiva hasta el año 2020 para la región, compuesta por 18 lanzamientos entre los cuales se encontraba uno bajo el nombre A0 CUV: la primera sigla haciendo referencia a la plataforma MQB-A0 que da base a los modelos pequeños y la segunda a Crossover Utility Vehicle.

Volkswagen, planes hasta 2020

Volkswagen, planes hasta 2020. Crédito: Autoblog Argentina

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

La imagen con todos los modelos, publicada por Autoblog de Argentina, contenía modelos que se han ido lanzando en algunos países (Fox Xtreme, Polo y Virtus GTS, T-Cross, entre otros) y parece que el siguiente turno es para el hasta ahora enigmático A0 CUV.

El Volkswagen A0 CUV, cuyo nombre oficial se revelará durante su lanzamiento la próxima semana en el Salón de Nueva Delhi, India, será de menor talla que el actual Polo y por lo tanto competirá en el segmento de los crossover pequeños, es decir que llegará con el objetivo de darle lucha al Renault Kwid.

Al estar montado sobre la mencionada plataforma que utilizan vehículos como el Polo o el T-Cross, el Volkswagen A0 CUV tendría la opción de equipar el conocido motor 1.6 litros y 16 válvulas de 110 caballos de potencia, e incluso el 1.0 TSI de 115 caballos. En cualquier caso, dos ofertas más llamativas que el 1.0 con 66 caballos montado por el Renault Kwid.

Según Autoblog de Argentina el Volkswagen A0 CUV comenzaría a ser fabricado en Brasil a partir del segundo semestre del año, desde donde seguramente podría (y debería) llegar a Colombia. ¿Alcanzaremos a verlo en el Salón del automóvil en noviembre?

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.