Silent-Yachts y VW se alían para darle propulsión eléctrica a un catamarán

Será diseñado por Cupra, la sub marca de SEAT, y utilizará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para propulsar sus hélices.

Daniel Otero

04:57 p. m. 01 de diciembre del 2020
Catamarán Silent-Yachts, Volkswagen

Catamarán Silent-Yachts, Volkswagen

Desarrollar desde ceros una plataforma para vehículos eléctricos no es cosa sencilla y mucho menos barata, así que buscarle rentabilidad no solo es una buena idea sino algo prácticamente necesario. Y justamente eso fue lo que hizo Volkswagen con su plataforma modular MEB para vehículos eléctricos al ofrecerla a terceros el año pasado, algo que ya dio resultado pues, entre otros usuarios, la firma austriaca Silent-Yachts la utilizará para un futuro catamarán.

La electricidad como propulsión no será extraña para Silent-Yachts pues precisamente se caracteriza por sus embarcaciones movidas por energía solar y esta nueva alianza con el Grupo Volkswagen para acceder a su plataforma modular eléctrica MEB simplemente será un paso para ampliar su espectro de propulsión.

Silent-Yachts, Silent 80

Silent-Yachts, Silent 80

Con esa plataforma como base, Silent-Yachts desarrollará un catamarán que a su vez será diseñado por Cupra y la idea es que el sistema fotovoltaico solar propio de la firma austriaca alimente las baterías de la MEB para sus dos motores eléctricos. Estos entonces se encargarán de propulsar las dos hélices que tendrá esta futura embarcación que, por cierto, aún no ha sido bautizada.

Por supuesto la energía eléctrica captada por las baterías también será usada para alimentar todos los sistemas y el más que generoso equipamiento que vaya a tener este catamarán, cuyo precio será una incógnita para nosotros pero no un inconveniente para el tipo de cliente de estos juguetes.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.