Volkswagen Nivus, éxito en preventa, ya tiene fecha para Colombia

El próximo 18 de febrero Volkswagen presentará de forma oficial la nueva camioneta compacta de la marca con sus precios y versiones para el país.

Giovanni Avendaño

02:34 p. m. 21 de enero del 2021
Volkswagen Nivus 2021

Volkswagen Nivus 2021

Volkswagen 'calienta' motores en Colombia para uno de sus lanzamientos más importantes del año: la nueva camioneta Nivus que ya cuenta con fecha oficial de estreno en el país.

Volkswagen Colombia confirmó que el estreno oficial de la camioneta compacta Nivus se realizará el próximo 18 de febrero y ese día se conocerán los detalles faltantes, tanto cosméticos, como de equipamiento que tendrán las dos versiones bajo las que se venderá.

Para esa fecha, la Volkswagen Nivus llega con el precedente de haber tenido una exitosa preventa en la que se agotaron las 100 unidades que lanzó la marca en diciembre, todas de la línea Highline, la más equipada para esta camioneta. La misma situación se vivió tanto en Brasil, lugar de origen de este SUV, como en Argentina.

Volkswagen Nivus 2021

Volkswagen Nivus 2021

Este anuncio modificó la fecha inicial que tenía la marca, pues por consecuencia de la pandemia tuvo que mover el lanzamiento que estaba programado para enero, según lo había anunciado el representante de Volkswagen cuando hizo lanzó la preventa en diciembre de 2020.

Cambio en el precio de la VW Nivus
Con el estreno de la Nivus habrá un aumento en el precio de la Nivus que para su versión Highline se vendió en preventa en 85.990.000 y pasará a ser de 87.990.000.

Nuevo Volkswagen Nivus llega a Colombia en enero 2021

Nuevo Volkswagen Nivus llega a Colombia en enero 2021

'Señas particulares' de la nueva Volkswagen Nivus

1. Motor 1.0 Turbo TSI con 116HP y 200Nm de torque

2. Transmisión automática de 6 velocidades con levas detrás del volante.

3. Incorpora la nueva identidad de la marca y usa la plataforma MQB-A0 del actual Polo, lo que la deja por encima de la T-Cross.

4. Mide 4.26 metros de largo y tiene un baúl de 415 litros de capacidad.

Nuevo Volkswagen Nivus llega a Colombia en enero 2021

Nuevo Volkswagen Nivus llega a Colombia en enero 2021

5. En materia de seguridad contará con control crucero adaptativo, y asistente de frenado autónomo en ciudad, además de 6 airbags, control de tracción, control electrónico de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS.

6. En conectividad, la nueva Volkswagen Nivus es el primer modelo en incorporar la última tecnología de la marca en sistemas multimedia: Volkswagen Play. Este sistema conserva la conectividad de App Connect, en la que aplicaciones como Waze, Google Maps o Spotify pueden usarse a través de los celulares Android o Apple. Tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas.

7. La versión Highline, que es la que primero llega al país, se encuentra disponible en los colores gris mercurio, gris platino, plata sirius y blanco puro.

Nuevo Volkswagen Nivus llega a Colombia en enero 2021

Nuevo Volkswagen Nivus llega a Colombia en febrero 2021

Una app para conocer más de la VW Nivus

Para conocer más de esta nueva camioneta se puede descargar la aplicación VW Experience desde Google Play para Android o App Store para IOS. En esta app se despliegan los detalles del Volkswagen Nivus de forma interactiva, con un menú donde se pueden visualizar las versiones, los colores y los rines.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.