Volkswagen estrenará logo y… ¿sonido de marca?

Junto al Volkswagen ID.3, la marca presentará en el Salón de Frankfurt su nuevo logo, ‘sonido’ de marca y diseño.

Por Redacción Motor

02:51 p.m. 26 de agosto del 2019
06 Volkswagen ID.3

Previo al Salón de Frankfurt, que comenzará durante la primera semana de septiembre, Volkswagen anunció que junto al ID.3, su primer modelo totalmente eléctrico con el cual inician un nuevo portafolio de vehículos con esta propulsión, presentará ‘New Volkswagen’, un nuevo diseño de marca que abarca también un nuevo logo e incluso un ‘sonido de marca’.

En palabras de la marca, “New Volkswagen será visible en el diseño de los vehículos, contacto con clientes y en la presentación corporativa. El objetivo es crear una nueva experiencia de 360° para clientes que sea moderna y fascinante en todo el mundo y a través de todos los canales”. Además, aseguran que este nuevo concepto fue diseñado por las áreas de diseño y mercadeo de Volkswagen y por una agencia externa.

Volkswagen Logo 2020

Volkswagen Logo 2020

Lo principal y más evidente será el nuevo logo, que ya se ha dejado ver en algunas publicidades y cuya develación inicial será en la parte del edificio en Wolfsburg. El nuevo logo será cambiado inicialmente a través de Europa, en octubre le seguirá China y a inicios de 2020 se comenzará a ver en Sur América y el resto del mundo.

Galería: Volkswagen ID.3 arrasa en preventa

Frente al logo actual en blanco y azul, y tres dimensiones, el nuevo se reducirá “a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño plano y en dos dimensiones”. De lo que se ha dejado ver, permanece el color blanco pero ahora complementado con el negro. Finalmente, en cuanto al sonido de marca, dicen que reemplazará el slogan y la voz será femenina.

04 Volkswagen ID.3

Y claro, este cambio de imagen será visible por primera vez con la presentación del Volkswagen ID.3 que finalmente también hará su debut durante el Salón de Frankfurt, mostrando al mundo el inicio de esta nueva familia de vehículos totalmente eléctricos.

Volkswagen ID Buzz
Volkswagen ID Buzz

Noticias recomendadas

Más noticias

Volkswagen se electrifica: Up, ID.3 y Golf

Estos tres carros, y principalmente el ID.3, hacen parte del nuevo portafolio de carros eléctricos que la marca alemana empezará a ofrecer desde 2020.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.