Volkswagen Passat volverá a ser un modelo global

La novena generación de este sedán se estrenará en 2023 y será fabricado en versiones híbridas en República Checa junto al Skoda Superb.

daniel otero

01:53 p.m. 24 de agosto del 2020
Volkswagen Passat

Volkswagen Passat 2020

Actualmente en su octava generación y con más de 30 millones de unidades vendidas desde su nacimiento en 1973, el Volkswagen Passat se comercializa en dos versiones diferentes: la estadounidense, montada sobre la vieja plataforma PQ46, y la europea, montada sobre la actual MQB. Para su novena generación, sin embargo, su producción se unificaría para volver a ser un modelo global.

Galería: Volkswagen Passat 2020

Su futuro no siempre fue prometedor: Volkswagen incluso pensó en descontinuar el Passat pues compartiendo mercado con el Arteon y en un futuro con una versión de producción del ID Vizzion, podría no tener cabida. Por fortuna no fue así y según reporta Autocar la marca presentaría su nueva generación en 2023.

Volkswagen Passat 2023, render Autocar

Volkswagen Passat 2023, render Autocar

El diseño del Volkswagen Passat de novena generación ya estaría listo y podría ser parecido al render creado por Autocar, pero aún no se sabe a ciencia cierta la dirección que hayan tomado. Una fuente de la marca asegura que con el Arteon siendo una apuesta más encaminada al diseño, el Passat se centraría en ofrecer el mayor espacio posible. En ese sentido, podría incluso recurrir a una carrocería liftback como la del Skoda Superb (la compuerta trasera abre con el vidrio).

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat 2020

La novena generación del Volkswagen Passat, como mencionamos, estaría montado sobre la más reciente versión de la plataforma modular MQB, tendría una trocha y distancia entre ejes mayor a la actual que le ayudarían a ofrecer el mayor espacio interior posible y también estaría disponible en carrocería station wagon y Alltrack (station wagon con suspensión más alta). No faltarán tampoco versiones con hibridación ligera, híbrido enchufable e incluso se habla de una totalmente eléctrica, así como con tracción sencilla y a las cuatro ruedas.

Galería: Volkswagen Passat 2020

Toda esta arquitectura sería la misma del actual Skoda Superb, con el cual también compartiría línea de fabricación en la planta de Kvasiny, en República Checa. La planta de Emden, donde se produce el actual Passat europeo, será readecuada para comenzar la fabricación del ID.4 a partir de 2022.

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat 2020

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.