Volkswagen Polo y Virtus, inspirados por el Nivus

Un diseñador ideó una facelift digital para los Polo y Virtus basado en el diseño presentado por el nuevo Nivus que debutó la semana pasada.

daniel otero

03:23 p. m. 02 de junio del 2020
Volkswagen Polo inspirado por el Nivus. Render: Kleber Silva 01

Volkswagen Polo inspirado por el Nivus. Render: Kleber Silva

Anticipado desde hace un buen tiempo, el Volkswagen Nivus finalmente se presentó de forma oficial la semana pasada como una versión con carrocería cupé del ya conocido T-Cross y con algunos retoques de diseño que al parecer han sido bien recibidos por el público. Aprovechando eso, el diseñador Kleber Silva (quien ya nos mostró un BMW i3 sedán) los adecuó al Polo y al Virtus.

Volkswagen Virtus inspirado por el Nivus. Render: Kleber Silva 01

Volkswagen Virtus inspirado por el Nivus. Render: Kleber Silva

Elementos como los pliegues del capó, las exploradoras verticales o la pieza en negro brillante que une las luces traseras del Volkswagen Nivus, así como sus nuevos faros y parrilla, son tal vez los más llamativos y justamente los que Silva decidió heredar a sus creaciones digitales. No falta tampoco el nuevo logo de la marca.

Galería: Volkswagen Nivus 2021

Tanto en el Polo como en el Virtus Silva adaptó el frontal del Nivus y a decir verdad el resultado bien podría pasar como un facelift oficial de la marca, al tiempo que los rines de algunos de los modelos europeos ayudan a resaltar el diseño lateral de ambos modelos y luce especialmente bien en el caso del hatchback.

Volkswagen Polo inspirado por el Nivus. Render: Kleber Silva 02

Volkswagen Polo inspirado por el Nivus. Render: Kleber Silva

De la misma forma, la parte trasera con la característica pieza negra brillante que une las luces de freno funciona muy bien en el caso del Volkswagen Polo (de hecho se nos parece bastante al Peugeot 208), sin decir que en el Virtus esté mal. Ambos modelos reciben también la misma parte baja de la defensa con la doble salida falsa de escape y los apliques brillantes.

Lea también: Así llegará el Volkswagen Nivus a Colombia

Como bien mencionamos más arriba estas recreaciones bien podrían para como el facelift oficial de estos modelos, sin embargo ese trabajo de la marca se dará a conocer el próximo año. Lo único cierto es que deberíamos esperar la inclusión del nuevo sistema VW Play introducido por el Nivus (en las versiones tope, al menos) y el nuevo logo.

Volkswagen Virtus inspirado por el Nivus. Render: Kleber Silva 02

Volkswagen Virtus inspirado por el Nivus. Render: Kleber Silva

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.