Volkswagen revive el Salón de Ginebra

Además se confirman las nuevas fechas para el Salón de Beijing que había sido aplazado a causa del coronavirus.

daniel otero

03:06 p.m. 03 de abril del 2020
Salón de Volkswagen 01

Salón de Volkswagen

Inicialmente organizado para realizarse entre el 21 y 30 de abril, el Salón de Beijing había sido aplazado debido al coronavirus a una fecha hasta ahora desconocida. Según el más reciente comunicado este evento tendrá lugar en el China International Exhibition Center entre el 26 de septiembre y 5 de octubre próximo.

Alternando cada año con el de Shanghái, el Salón de Beijing es clave para que los fabricantes locales e internacionales presenten sus nuevos vehículos, tanto los que están dirigidos para el mercado interno así como para el resto del mundo.

Salón de Volkswagen 02

Salón de Volkswagen

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Por otro lado, la cancelación del Salón de Ginebra sin duda afectó a las marcas que tenían listas sus presentaciones y lanzamientos, muchas de las cuales debieron recurrir a presentaciones por streaming y otras soluciones. Una de las afectadas fue Volkswagen, solo que su ‘solución’ al imprevisto fue algo distinta pues crearon un recorrido virtual de lo que habría sido su exhibición.

“Abierto al público” a través de este enlace desde hoy y hasta el próximo 17 de abril, este tour virtual por el… ¿Salón de Volkswagen? permite conocer de cerca modelos como el ID.3, los nuevos Golf GTI, GTE y GTD, el T-Roc convertible, el ID. Space Vizzion, entre otros. Además, con algunos modelos da la opción de cambiarles el color y ‘medirles’ distintos tipos de rines.

Salón de Volkswagen 03

Salón de Volkswagen

Esta visita virtual propuesta por Volkswagen no solo pinta como una creativa solución a la cancelación del Salón de Ginebra sino que también suma otra cosa en qué pensar a propósito del decaimiento que vienen sufriendo este tipo de eventos a nivel mundial.

Claro, no es lo mismo a tener los carros en frente (en medio de un gran número de asistentes más, por supuesto) pero sin duda es un interesante acercamiento a lo que bien podría ser el futuro de los salones internacionales. ¿Será que otros fabricantes copiarán la idea para un futuro?

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.