Volkswagen Combi de 1964, una joya de 80 mil dólares

Restaurada por la firma Schontges Automobile, con un extenso trabajo de pintura exterior y una adecuación interior, se ajustó su mecánica original.

Giovanni Avendaño

12:52 p.m. 10 de junio del 2020
Volkswagen T1 o Combi de 1964

Volkswagen T1 o Combi de 1964

Mientras esperamos la llegada de la variante eléctrica y actualizada de la legendaria Volkswagen T1, una nueva 'Combi',
devuelta a su estado original, nos brinda una bella imagen de este vehículo que se convirtió en ícono en la industria automotriz. 

La Volkswagen T1 de 1964 es una de las Combi más codiciadas y valoradas por los coleccionistas tanto por su historia como por su configuración en la que se hace el repaso del número de ventanas, capacidad de pasajeros y tren motor.

Así se ve esta Volkswagen T1 de 1964, una joya de 84 mil dólares

Volkswagen T1 o Combi de 1964

Volkswagen T1 o Combi de 1964

Con estos argumentos sobre la mesa, la firma alemana
Schontges Automobile
tomó esta T1 y le hizo un extenso y completo trabajo de restauración para el que necesitó desarmarla hasta el último tornillo, ajustar su mecánica con repuestos originales o adaptados y realizar una intervención estética profunda en su interior.

Así se ve esta Volkswagen Combi de 1964 restaurada

Volkswagen T1 o Combi de 1964

Volkswagen T1 o Combi de 1964

El trabajo más llamativo para esta Volkswagen Combi fue el de la pintura bitono exterior, en azul claro y blanco, este último principalmente en el techo, y una combinación con tapacubos cromados y semiesféricos.

En el interior se incorporó un nuevo techo blanco y se volvieron a tapizar los asientos delanteros y las bancas traseras en cuero gris con costuras y ribetes blancos. En la zona de carga se instaló un nuevo tapete y el rin de repuesto, sin la llanta, se pintó en blanco.

Volkswagen T1 o Combi de 1964

Volkswagen T1 o Combi de 1964

El mismo color blanco metálico se aplicó en el frontal del habitáculo, la palanca de cambios y la del freno de manos, el volante, los dos relojes se arreglaron y las 'palomeras' de las puertas también se tapizaron en cuero gris

Volkswagen T1 o Combi de 1964

Volkswagen T1 o Combi de 1964

En cuanto a la mecánica, desde la transmisión, los ejes, la suspensión y el motor, todo se reconstruyó utilizando componentes restaurados o nuevos para esta Volkswagen T1 de 1964.

Así, la van quedó con el motor de 1.5 litros de 43 HP y se combina con una transmisión manual de cuatro velocidades, ambos para estrenar aunque, según el dueño, esta Combi tiene casi 42 mil kilómetros de recorrido.

Volkswagen T1 o Combi de 1964

Volkswagen T1 o Combi de 1964

Esta Volkswagen T1 original, que es un vehículo de culto, tiene un valor estipulado por la empresa de restauración de casi 80 mil dólares, un precio que seguramente parezca exagerado pero que los amantes de estas joyas saben bien que lo valen.

DATOS
La Combi restaurada se encuentra en Frankfurt y la empresa alemana le instaló su logo en el centro del volante y le quitó el emblema de Volkswagen en el frontal.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.