Volkswagen Taos arranca preventa en Colombia

Este nuevo SUV, proveniente de Argentina, estará disponible en dos versiones y una sola motorización a partir de agosto próximo.

daniel otero

03:21 p. m. 19 de julio del 2021
Volkswagen Taos 2022

Volkswagen Taos 2022

(Actualización: poco después de la publicación original de esta nota, la marca compartió la información oficial de la preventa del Volkswagen Taos en Colombia, reservándose únicamente los precios que se darán a conocer más adelante. Por lo tanto, este artículo ha sido modificado con la información oficial, específicamente en cuanto a fechas y equipamiento).

Ubicándose entre la T-Cross y la Tiguan en el portafolio de la marca, la Volkswagen Taos comenzará su preventa en Colombia entre el 12 y 31 de agosto próximos. El enlace en la página web de la marca donde aparecía el anuncio de la preventa fue dado de baja luego de que llamamos a consultar más información. Extraoficialmente pudimos conocer que esta semana arrancarían las capacitaciones a la fuerza de ventas.

Volkswagen Taos preventa Colombia 01

Volkswagen Taos, preventa en Colombia

Como alcanzamos a ver en dicho enlace, las primeras entregas estarían previstas para comenzar entre el 12 y el 31 de agosto de próximo a un precio que no se conoce, pero sabiendo su ubicación en el portafolio de la marca apuntaríamos a algo alrededor de los 100 millones de pesos (la T-Cross Highline está actualmente en este valor y podría cruzarse con la versión base de Taos).

Galería: Volkswagen Taos

Volkswagen Taos preventa Colombia 02

Volkswagen Taos, preventa en Colombia

Respecto a esto, la Volkswagen Taos estará disponible en Colombia en versiones Comfortline Select y Highline, variando únicamente en su equipamiento debido a que la motorización será la misma para ambas. Se trata del motor 250 TSI, que corresponde al 1.4 turbo de cuatro cilindros con 250 Nm de torque y 148 caballos de potencia, aunado a la transmisión Tiptronic de seis velocidades y con tracción delantera.

Este nuevo SUV llegará importado de Argentina, donde se fabrica en la planta de Pacheco sobre la plataforma MQB-A compartida con sus hermanas Nivus y T-Cross.

Volkswagen Taos preventa Colombia 04

Volkswagen Taos, preventa en Colombia

Galería: Volkswagen Taos

Sobre su equipamiento, Volkswagen Colombia confirma que el Taos contará con seis bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, asistente de arranque en pendientes y el sistema multimedia VW Play que se estrenó con el Nivus (de hecho el enlace del Taos parecía montado sobre la plantilla de la página del Nivus).

La versión Highline del Taos agregará elementos como la detección de peatones con frenado autónomo, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, y control de crucero adaptativo. Inicialmente estará disponible solo en tres colores: blanco, plateado y gris. Ambas versiones llevarán rines de 18 pulgadas.

Volkswagen Taos preventa Colombia 03

Volkswagen Taos, preventa en Colombia

Finalmente, recalcamos que la única información pendiente para ser comunicada son los precios de las dos versiones que estarán disponibles del Volkswagen Taos. Estos serían confirmados una vez comience oficialmente la preventa el próximo 12 de agosto.

Volkswagen Taos 2022

Volkswagen Taos 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Teramont, más de Volkswagen

La nueva SUV hace presencia a partir de este mes en nuestro país, con una cabina para siete ocupantes y el completo nivel de equipamiento Highline.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.