Volkswagen Tarok, más cerca de su producción

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, INPI, de Brasil recibió los registros del diseño de esta pick up.

Por Redacción Motor

04:23 p.m. 14 de enero del 2020
Volkswagen Tarok 01

Volkswagen Tarok

Durante el Salón de Sao Paulo de 2018 Volkswagen presentó la Tarok concept, una pick up que llegaría para competir directamente con las Fiat Toro/RAM 1000 y Renault Duster Oroch, y que a excepción de algunos detalles de diseño estaría casi lista para producción. Ahora, parece que todo está aún más cerca.

Volkswagen Tarok 02

Volkswagen Tarok

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Según reporta el portal G1 Globo de Brasil, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, INPI, de ese país recibió por parte de Volkswagen los registros de lo que sería el diseño final (o muy cercano) de la Tarok de producción. En respuesta al medio, la marca dijo que "el modelo está previsto que sea lanzado en el mercado brasileño en un futuro próximo con solo algunas modificaciones" e incluso que “el concepto también podría adaptarse a otras regiones del mundo".

Volkswagen Tarok 03

Volkswagen Tarok

A tono con los mencionados modelos del segmento, la Volkswagen Tarok tiene unas medidas de 4.9 metros de largo y una distancia entre ejes de tres metros (mismas de la RAM 1000) y tendría una capacidad de carga de una tonelada. En su momento el concepto se anunció con el motor 1.4 TSI de 150 caballos, pero no hay certeza de cuál motorización se adopte para el modelo de producción.

Lo que sí se sabe es que la Volkswagen Tarok estará montada en la plataforma modular MQB de la marca, razón por la cual efectivamente podría ser considerado para otros mercados, y lo que le permitiría recibir una gran variedad de motorizaciones y configuraciones. Para esta aplicación Volkswagen dice que la plataforma recibió algunos refuerzos debido a que se tratará de un vehículo de trabajo.

Volkswagen Tarok Concept

Volkswagen Tarok Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.