Es la segunda vez este año que Latin NCAP presenta los resultados de la evaluación en seguridad para dos automóviles que se venden y/o fabrican en el mercado Latinoaméricano y en esta ocasión hubo buenas notas para los dos vehículos probados.

Volkswagen T-Cross en Latin NCAP
Volkswagen T-Cross con mención de honor
Esta camioneta fabricada en Brasil, y que se espera su llegada a Colombia para el segundo semestre de este año, no sólo logró la máxima calificación en seguridad con 5 estrellas sino que además sacó el Advanced Award, una distinción especial que reconoce que sus sistemas de protección van más allá de las exigencias.
En las tres pruebas de impacto, frontal, lateral y lateral de poste, el Volkswagen T-Cross obtuvo un puntaje perfecto con cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

Volkswagen T-Cross en Latin NCAP
Este carro viene de serie con 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad (ESC), cuyo funcionamiento superó con facilidad las pruebas, y además incluye anclajes I-size que facilitan la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para niños de edades mayores orientados mirando hacia atrás. Asimismo, incluye interruptor para desconectar la bolsa de aire del acompañante
Sumado a esto, el T-Cross de Volkswagen recibió el premio Latin NCAP Advanced Award por la protección para Peatones y la tecnología de Frenado de Multi Colisión que detiene el vehículo de forma automática luego de un primer impacto.

Toyota Yaris en Latin NCAP
Toyota Yaris, buena nota con 4 estrellas
El Toyota Yaris, también fabricado en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil, para las carrocerías hatchback y sedán.
La estructura fue calificada como inestable en algunos puntos en choque frontal y la falta de bolsas de aire laterales para la protección para la cabeza, limitó la puntuación a cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto. Así, mostró protección buena para adultos en impacto lateral y protección entre aceptable a buena en impacto frontal.

Toyota Yaris en Latin NCAP
Toyota sugiere para este carro que el pasajero infantil de hasta tres años debe estar orientado hacia atrás de acuerdo con las recomendaciones globales más recientes, lo que explica la máxima puntuación para pasajeros infantiles en la evaluación.
Sin embargo, le restó puntos la señalización de los anclajes ISOFIX que no cumple con los requisitos de Latin NCAP y la falta de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero.
El Toyota Yaris está equipado de serie con dos bolsas de aire frontales y control de estabilidad como equipamiento de seguridad.