Volkswagen tendría deportivos eléctricos derivados del ID.R

Una pequeña gama de deportivos eléctricos podría llegar a mediados de esta década con tecnología derivada del ID.R de competencia.

Por Redacción Motor

02:18 p.m. 27 de febrero del 2020
Volkswagen ID.R

Volkswagen ID.R

Utilizando la plataforma modular MEB para vehículos eléctricos y la experiencia adquirida con el prototipo ID.R de carreras, Volkswagen estaría planeando una serie de vehículos deportivos de calle con propulsión eléctrica que podrían crear un competidor para el futuro Tesla Roadster así como sucesores del Audi TT e incluso el Porsche Boxster.

Volkswagen deportivo eléctrico, render Autocar

Volkswagen deportivo eléctrico, render Autocar

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Según los reportes de Autocar, que incluso realizaron renders de estos modelos mencionados, Volkswagen incluso ya tiene algunos estudios de diseño para este futuro ID.R de calle. Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, dijo que “estamos empezando a trabajar en las primera baterías para vehículos de alto desempeño de calle, usando el mismo equipo del ID.R, así que habrá una relación directa entre ellos”.

Estas baterías serían distintas en su química y empaque respecto a las del Volkswagen ID.3 con el objetivo de lograr una mejor eficiencia y tamaño que se acoplen a este nuevo tipo de vehículo. En conjunto con la plataforma modular MEB que la marca desarrolló para sus modelos eléctricos, habría posibilidad de versiones con tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas.

Audi TT eléctrico, render Autocar

Audi TT eléctrico, render Autocar

De acuerdo con lo que se defina, estas disposiciones no solo serían la base para un Volkswagen ID.R de calle sino también, como mencionamos, para una próxima generación del Audi TT que dejaría atrás el motor de combustión. Incluso se habla de apoyar a un Porsche Boxster eléctrico, aunque este podría terminar utilizando adaptaciones de su plataforma actual o la PPE del Taycan.

Autocar agrega que según fuentes internas de Volkswagen, la producción de estos modelos arrancaría hacia mediados de esta década a manos de Karmann y que se ubicarían como el tope de gama de la familia eléctrica de la marca.

Porsche roadster eléctrico, render Autocar

Porsche roadster eléctrico, render Autocar

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.