Volkswagen Tiguan X. Por ahora solo en China

El elegante SUV fue revelado en configuración cupé, aunque por el momento solo estará disponible para el mercado chino. Opción.

josé fernando durán r.

04:46 p. m. 11 de septiembre del 2020
Volkswagen Tiguan X

Volkswagen

.

Volkswagen tiene una completa línea de vehículos para el mercado chino, a la que se une esta nueva carrocería del SUV Tiguan. El nuevo Tiguan X es esencialmente una versión cupé del popular utilitario, que buscan posicionar como una oferta más deportiva y dinámica que su hermano convencional. 

Hasta el momento, parece que el nuevo Tiguan X estará disponible solo en China. Volkswagen no ha dicho si lo llevará a los Estados Unidos o Europa, donde competiría con el Arkana. 

Volkswagen Tiguan X

.

Visto de frente, el Tiguan X no presenta diferencias en comparación con el Tiguan ‘convencional’. Obviamente, las cosas se ven diferentes desde el pilar C y hacia atrás, donde la línea de techo se inclina ligeramente hacia un gran remate. Otro punto importante a tener en cuenta es que el Tiguan X es más largo (4.77 metros) que el Tiguan LWB. De hecho, el modelo se basa en el Tiguan Allspace, lo que explica tales dimensiones. 

Volkswagen Tiguan X

.

Bajo el capó hay dos opciones TSI de cuatro cilindros con 186 y 220 caballos de potencia, respectivamente, que se ofrecen de serie con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Hasta ahora no se publicaron las cifras de rendimiento, pero el Tiguan X podría tener capacidades similares a las del Tiguan Allspace chino: una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 10 segundos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.