Volkswagen Touareg, llena de argumentos

Llega en una única versión de 240 millones de pesos, encaminada a competirles a modelos como la BMW X5, Mercedes-Benz GLE y su gemela, la Audi Q7.

Revista Motor

04:17 p.m. 16 de abril del 2019
Nueva Volkswagen Touareg

Nueva Volkswagen Touareg

La tercera generación de la Volkswagen Touareg monta un V6 turbo y ofrece un amplio arsenal de siglas y tecnología de seguridad.

La carrocería de 5 metros de largo y 1,98 de ancho de la nueva Touareg la ubican en la parte alta de los SUV de cinco puestos, en tanto que su precio y la calidad del interior para cinco pasajeros la equiparan con los modelos Premium.

Es por esto que la marca nombra a los mencionados SUV como sus principales competidores, pues la configuración elegida para su comercialización en Colombia no tiene nada que envidiarles en cuanto a desempeño, comodidad y seguridad.

Apple CarPlay y Android Auto se encargan de la conectividad, una cámara de visión nocturna alerta al conductor en las noches, y tiene, además, asistente de frenado en caso de que el conductor no reaccione y asistente de parqueo perpendicular y en paralelo.

Nueva Volkswagen Touareg

.

Si acaso se echa en falta el ajuste eléctrico de la columna de dirección o incluso una versión más asequible, pero en realidad el único dilema que supone para los compradores es el de dejar de lado el emblema Premium que ostentan sus competidoras directas.

DATO
Aunque no cuenta con una suspensión neumática que le permita variar su altura sobre el suelo, hay seis modos de conducción que ajustan los diferentes parámetros del vehículo según el terreno, con el objetivo de ofrecer el mejor desempeño posible sin importar las condiciones.

Nueva Volkswagen Touareg

.

Ficha técnica
Motor: V6 Turbo
Cilindrada: 2.995 cm3
Potencia: 335 caballos @ 5.300 rpm
Torque: 450 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm
Caja: Automática 8 velocidades

Noticias recomendadas

Más noticias

Actualización para el MINI Clubman

La nueva variante de este compacto llega con diseño modificado, innovaciones de equipamientos y nueva tecnología de funcionamiento y conectividad.

Fotos del nuevo MINI Clubman

Llega con un diseño modificado, una amplia selección de innovadores equipamientos y la más avanzada tecnología de funcionamiento y conectividad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.