La Volkswagen Touareg ajusta un millón de unidades

El fabricante alemán celebra este hito de su producción con una edición especial llamada ‘ONE Million’.

Por Redacción Motor

11:32 a.m. 24 de julio del 2019
Volkswagen Touareg ONE Million 01

Volkswagen alcanza un millón de unidades producidas del Touareg

Fue en el año 2002 cuando Volkswagen presentó al mundo la primera Touareg, y ahora, 17 años después, celebra la fabricación de la unidad un millón en su planta de Bratislava (Eslovaquia) de este SUV con una edición especial llamada ONE Million.

Volkswagen Touareg ONE Million 02

Volkswagen alcanza un millón de unidades producidas del Touareg

Los elementos distintivos de esta versión, que se limitan a lo estético, comienzan con la opción de un nuevo color, llamado Sechura Beige, y dos nueva opciones de diseño de rines: los Bogota, de 20 pulgadas, y los Suzuka, de 21 pulgadas. Los primeros tienen un terminado brillante pulido y los segundos son de color plateado.

En la parte trasera la Volkswagen Touareg ONE Million lleva unas luces de freno oscurecidas y los umbrales de las puertas, así como los parales B, incorporan un emblema distintivo de esta versión. Los pasos de rueda y los difusores están terminados en color negro brillante y si se agrega el paquete R-Line Black Style también se tendrán carcasas de espejos en color plateado.

Volkswagen Touareg ONE Million 03

Volkswagen llega a un millón de unidades producidas del Touareg

Pasando al interior, esta edición de la Touareg tiene un tapizado en cuero Puglia y la parte superior de los espaldares de las sillas y los paneles de las puertas llevan costuras en color café. La parte superior del tablero, el volante, la palanca de cambios e incluso la llave también cuentan con un terminado especial.

Lea también: Volkswagen Touareg vuelve a Colombia

Volkswagen Touareg ONE Million 04

Volkswagen llega a un millón de unidades producidas del Touareg

Quienes quieran una unidad de la Volkswagen Touareg ONE Million se encontrarán en el mercado alemán con un precio de entrada de 80,880 euros para un modelo equipado con el motor V6 TDI (diésel) de 286 caballos de potencia.

Volkswagen Touareg ONE Million 05

Volkswagen llega a un millón de unidades producidas del Touareg

Noticias recomendadas

Más noticias

Volkswagen se electrifica: Up, ID.3 y Golf

Estos tres carros, y principalmente el ID.3, hacen parte del nuevo portafolio de carros eléctricos que la marca alemana empezará a ofrecer desde 2020.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.