Volkswagen: menos vanes, más SUV y eléctricos

El próximo año lanzará 34 modelos alrededor del mundo y podría descontinuar alguna de sus minivanes.

Por Redacción Motor

12:28 p.m. 20 de diciembre del 2019
Volkswagen ID.3 06

Volkswagen ID.3

De aquí al 2024 Volkswagen invertirá 19 billones de euros, de los cuales 11 estarán destinados al desarrollo de vehículos eléctricos, lo cual da una idea de sus planes a corto plazo: modelos como algunas de sus minivanes serán descontinuados, en tanto los SUV, híbridos y eléctricos serán favorecidos en su operación.

Nueva Volkswagen Touareg

Nueva Volkswagen Touareg

A lo largo del 2020 Volkswagen planea lanzar un total de 34 vehículos alrededor del mundo, de los cuales 12 serían SUV y ocho serían híbridos o eléctricos. Ralf Brandstaetter, jefe de operaciones de Volkswagen, anunció que desde el Golf, pasando por la Tiguan y hasta la Touareg recibirán motorización híbrida. El nuevo 1.4 TSI acoplado a un motor eléctrico seguramente será utilizado ampliamente a lo largo del portafolio.

Lea también: Volkswagen ID.3, una nueva era

Vehículos como el Volkswagen ID.3 que se presentó hace unos meses, así como las versiones híbridas de la nueva generación del Golf que también ya se presentó, harán parte de la ofensiva de nuevos modelos. También se espera un SUV compacto eléctrico que podría llamarse ID.4. A nivel más local, ya sabemos que se lanzará el Nivus, un pequeño crossover con carrocería tipo cupé desarrollado en Brasil.

Lea también: Volkswagen Nivus, nuevo SUV para latinoamérica

Volkswagen Nivus, nueva camioneta hecha en Latinoamérica

Volkswagen Nivus, nueva camioneta hecha en Latinoamérica

Por otro lado, se reevaluarán modelos que no son tan rentables, como los Volkswagen Golf SportsVan, Touran y Sharan, pequeñas minivanes para el mercado europeo que podrían dar paso a otros SUV.

Según Arno Antlitz, jefe de finanzas, deben evaluar si todavía es necesario ofrecer estos tres modelos en su portafolio, pues al cierre de noviembre de 2019 las ventas del Touran cayeron 14% y las del Golf SportsVan 26%, en tanto que las del Sharan apenas crecieron 1.6%. En contraparte, las del Tiguan subieron 2.2% y las del T-Roc 46%.

Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.