Volvo e Isuzu firman alianza en el segmento de carga

La división UD Trucks será vendida a Isuzu y trabajarán en conjunto en camiones eléctricos y autónomos.

Por Redacción Motor

04:29 p.m. 19 de diciembre del 2019
Volvo FE Electric

Volvo FE Electric

Volvo e Isuzu han acordado una alianza entre sus divisiones de camiones que les permita una mayor competitividad y compartir tecnologías avanzadas enfocadas en desarrollar conjuntamente camiones eléctricos y autónomos, de paso ahorrando gran parte de los costos que esto significaría hacerlo de forma independiente.

Camión autónomo de Isuzu

Camión autónomo de Isuzu

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

El primer paso en esta alianza consistió en la venta de la división japonesa UD Trucks de Volvo a Isuzu por 2.3 billones de dólares. Gracias a esto Volvo aumentó su flujo de caja, mientras que Isuzu encontró una forma de reforzar su presencia en el segmento de carga media y pesada (su fuerte es la carga ligera). De la misma forma, Isuzu ahora tendrá acceso a las tecnologías de camiones eléctricos de Volvo.

Los primeros reportes luego del anuncio indicaron que las acciones de Volvo subieron en un 5% y las de Isuzu otro 3%. Se espera que la alianza esté completada del todo hacia finales de 2020.

Volvo FE Electric

Volvo FE Electric

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.