Volvo P1800 Cyan, clásico con corazón de atleta

Desarrollado por la división de competencia de Volvo, Cyan Racing, este clásico lleva el motor del S60 TC1 de carreras con 413 caballos de potencia.

daniel otero

05:36 p.m. 04 de septiembre del 2020
Volvo P1800 Cyan 01

Volvo P1800 Cyan 01

Partiendo del emblemático Volvo P1800, la división de competencia de la marca sueca, Cyan Racing, le dio un giro total para convertirlo en lo que seguramente será una máquina muy entretenida de conducir, pero que mantiene casi intactas las líneas clásicas que lo caracterizan.

De hecho, los cambios en el exterior que Cyan Racing hizo sobre el Volvo P1800 no son tan radicales. A excepción del tono de azul, claro. Las defensas fueron modificadas, se instalaron unas ruedas de 18 pulgadas, se rebajó la suspensión y la tapa de llenado para la gasolina está en el baúl.

Volvo P1800 Cyan 06

Volvo P1800 Cyan

Galería: Volvo P1800 Cyan

Lo más llamativo, por supuesto, es toda la parte mecánica. El Volvo S60 TC1 con el cual Cyan Racing compite en las series de turismo prestó su motor 2.0 litros con 413 caballos de potencia y 455 Nm de torque. Esto es enviado a las ruedas traseras gracias a una transmisión de cinco velocidades y un eje en fibra de carbono, y también se equipó un diferencial de deslizamiento limitado.

Volvo P1800 Cyan 04

Volvo P1800 Cyan

Buscando una experiencia de manejo mucho más natural, asistencias como el ABS o el control de estabilidad brillan por su ausencia en el Volvo P1800 Cyan, cuya estructura también fue modificada. Es más ancho que el modelo original y se utilizaron acero de alta resistencia y fibra de carbono en el chasís y la carrocería para hacerlo más rígido. El peso total: ¡apenas 990 kg!

Galería: Volvo P1800 Cyan

Thed Björk, campeón en 2017 con Cyan Racing y piloto de desarrollo del Volvo P1800 Cyan dice que “los ajustes del carro no están encaminados a buscar tiempos rápidos de vuelta sino para entregar una experiencia de manejo divertida. Siento mi sonrisa que se agranda cada vez que controlo el ángulo de derrape del carro en cada curva larga”.

La buena noticia: el Volvo P1800 Cyan no será una exclusiva pieza de la cual existirá solo esta unidad, pues hay intenciones de fabricar más. La mala noticia, no se sabe cuántos serán o el precio que tendrá cada una. Lo único seguro es que no será muy barato: “el precio y especificaciones individuales estarán disponibles para clientes potenciales”, dice Cyan Racing.

Volvo P1800 Cyan 07

Volvo P1800 Cyan

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Volvo P1800 Cyan

Desarrollado por la división de competencia de Volvo, Cyan Racing, este clásico lleva el motor del S60 TC1 de carreras con 413 caballos de potencia.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.