Volvo tendrá su primera planta para vehículos eléctricos en Estados Unidos

Las instalaciones de Ridgeville, donde actualmente se ensambla el S60, será la primera planta de la marca en fabricar únicamente vehículos eléctricos.

daniel otero

03:31 p. m. 29 de junio del 2021
Volvo, planta Ridgeville, Carolina del Sur, Estados Unidos

Volvo, planta Ridgeville, Carolina del Sur, Estados Unidos

Volvo avanza rápidamente para cumplir su meta de convertirse en una marca de solo vehículos eléctricos para 2030 y la más reciente noticia en esta dirección tiene que ver con el anuncio de que su planta de Ridgeville, Carolina del Sur (Estados Unidos), donde actualmente se produce el sedán S60, será la primera en fabricar exclusivamente vehículos eléctricos.

La noticia fue confirmada por el CEO de la marca Hakan Samuelsson, en entrevista con Automotive News. Según el directivo, el próximo año esta planta comenzará a producir el Polestar 3, un SUV eléctrico de alto desempeño que utiliza una nueva plataforma y que entre sus características tendrá algún nivel de conducción autónoma.

Polestar 3 2022

Polestar 3 2022

El próximo año esta misma planta también comenzará a fabricar la nueva generación de la XC90, que recientemente se confirmó que tendrá una variante totalmente eléctrica. Aunque por el momento la incursión de vehículos eléctricos no ha sido tan masiva en Estados Unidos, Samuelsson cree que Volvo va en la dirección correcta pues “estamos convencidos de que el mercado de vehículos premium será eléctrico”.

Igualmente, la marca ha adoptado una estrategia de fabricar donde se vende, la cual ha sido considerada por analistas como algo muy favorable para vehículos eléctricos gracias a que reduce la necesidad de exportar vehículos y ahorra un buen porcentaje de impuestos. De cualquier forma, esto no quiere decir que las exportaciones se eliminen del todo.

Respecto a esto, Javier Varela, director de operaciones industriales y calidad de Volvo, dice que “la intención no es fabricar un súper centro de exportación desde acá. Es tener unas instalaciones que puedan suplir a este mercado y luego contribuir con la flexibilidad de entregar en otros mercados”.

Noticias recomendadas

Más noticias

Volvo pone En camino el 'acero ecológico'

La firma sueca fabricó un vehículo de carga que se convierte en el primer vehículo fabricado con un acero que se fabricó sin combustibles fósiles.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.