Volvo V40 volverá como un crossover en 2022

Montado sobre la plataforma CMA que le permitiría ofrecer versiones híbridas y eléctricas, sería el modelo de entrada de la marca sueca.

daniel otero

04:48 p.m. 09 de julio del 2020
Volvo V40 2022, render Auto Express

Volvo V40 2022, render Auto Express

Durante su vida comercial entre 2012 y 2019 el Volvo V40 fue un hatchback montado sobre la plataforma C1 de Ford pero según reporta Auto Express la marca estaría trabajando en una nueva generación de este modelo que pasaría a ser un crossover previsto para estrenarse en 2022.

Antes de ser descontinuado, en parte por la llegada del Volvo XC40, el V40 era el único modelo de la marca que no utilizaba los más recientes desarrollos gestados bajo el nuevo mando de Geely, algo de lo que ahora podrá tomar total provecho. Específicamente con el tema de la plataforma CMA que le permitiría acceder a los motores de tres y cuatro cilindros de combustión, así como al nuevo híbrido enchufable de 1.5 litros y una variante eléctrico, más que suficiente para darles la pelea a modelos como el BMW X2, Mercedes-Benz GLA y Audi Q2.

Volvo V40

Volvo V40

¿Por qué el cambio? En palabras de Lex Kerssemakers, vicepresidente senior de Volvo Europa, Oriente Medio y África, “ya no se puede ofrecer un vehículo nuevo que no esté equipado para ser eléctrico. Y para ser eléctrico se necesita la capacidad para que quepan las baterías. Si tratan de lograr eso a lo largo o ancho inmediatamente están en el segmento C/D donde ya tenemos los V60, S60 y XC60.

“Entonces se debe utilizar la altura, y se llega a un SUV. Y ahí es donde se necesita creatividad. ¿Podemos de alguna forma satisfacer los clientes de un hatchback y al tiempo satisfacer a quienes necesitan un vehículo alto para facilitar la subida y la bajada y el paquete de baterías? Ese es el coctel con el cual estamos jugando ahora”.

Kerssemakers también asegura que parte del tema de las camionetas es una moda y que por la altura han visto a muchos clientes hacer el paso del Volvo V40 al XC40, así que en todo caso es un segmento al cual deben apuntar.

Noticias recomendadas

Más noticias

XC40: Talla juvenil de Volvo

Llega en marzo a las vitrinas con todos los complementos de seguridad en conducción e inteligencia de funciones comunes en toda la gama y la marca.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.