Volvo XC100 será un SUV cupé previsto para 2023

Montado sobre la plataforma SPA-II, tendrá una motorización totalmente eléctrica para competirles a la X6, Q8 y GLE Coupé.

daniel otero

05:21 p.m. 11 de mayo del 2020
06 Volvo XC90

Volvo XC90

La actual Volvo XC90, que marcó el cambio de rumbo del fabricante el sueco en el mundo, se prepara la presentación de su tercera generación que debería llegar el próximo año y entre sus novedades estaría el debut de la plataforma SPA-II, una actualización de la actual que permitirá vehículos totalmente eléctricos. Entre esos estaría la Volvo XC100.

Volvo XC90

Volvo XC90

Aunque en principio se pensaba que este nuevo SUV sería una hermana mayor de la XC90 para competirles a las BMW X7 y Mercedes-Benz GLS, los rumores más recientes conocidos por Motor Trend apuntan a que la Volvo XC100 se uniría a la tendencia de los SUV cupé y por lo tanto sus rivales serían la X6, Q8 y GLE Coupé.

En ese sentido, la Volvo XC100 pasaría a hacer parte de la llamada familia Recharge que comprenderá los modelos totalmente eléctricos, entre los que ya se cuenta el XC40 Recharge, pero por el momento no hay mayores datos sobre las especificaciones mecánicas que tendría este nuevo modelo.

Volvo XC40 Recharge 10

Volvo XC40 Recharge

Si bien la plataforma SPA-II podrá seguir siendo utilizada por modelos con motores de combustión así como con motorizaciones híbridas, en el caso de los eléctricos permitirá tener las baterías en el piso y al menos un motor en cada eje. Según esto, desde su versión de entrada la XC100 tendrá tracción a las cuatro ruedas.

Otro aspecto de la Volvo XC100 que adelantará la tercera generación de la XC90 es el diseño, del cual aún no hay mayores datos. Lo que sí se sabe es que seguramente la XC100 será un SUV de cuatro puestos, la puesta a punto de la suspensión estaría encaminada hacia la comodidad y por presencia y hasta precio (posiblemente desde unos 85 mil dólares) pasaría a ser el modelo insignia de la marca.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.