Volvo prepara un SUV eléctrico más pequeño que el XC40

Podría llamarse XC20 y estará montado sobre la nueva plataforma SEA desarrollada por Geely en China y presentada en el Salón de Beijing.

daniel otero

02:11 p. m. 05 de octubre del 2020
Volvo XC20, render Auto Express 01

Volvo XC20, render Auto Express

Durante el Salón de Beijing que se realizó en días pasados Geely presentó una nueva plataforma para vehículos eléctricos llamada Sustainable Experience Architecture (SEA) y según Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, la marca sueca utilizará esta plataforma para un nuevo SUV que se ubicará por debajo del actual XC40.

La plataforma CMA, si bien es modular, tiene sus límites y el XC40 es el modelo más pequeño al cual se puede adaptar, por lo cual la SEA será la elegida para este nuevo SUV de entrada que podría llamarse XC20. Esto aún es pura especulación pues Volvo patentó los nombres XC10 y XC20 pero aún no se sabe cuándo o para qué los utilizará.

Volvo XC20, render Auto Express 02

Volvo XC20, render Auto Express

Si bien podría pensarse que al utilizar una plataforma china se podría llegar a perder el toque Premium, Samuelsson dice que eso no tiene por qué ser así y que “podemos construir un Volvo muy Premium con SEA. Lo haremos junto con Geely, entonces es muy natural. Estamos cooperando en esto”.

En cuanto a características y especificaciones aún no hay información, o incluso una fecha estimada de cuándo podría llegar al mercado. Lo único que se sabe es que este Volvo XC20 haría parte del plan de la marca de tener el 50% de sus ventas representadas por vehículos eléctricos de aquí a 2025.

Lo único que se sabe con certeza es que este primer modelo más pequeño que los ‘40’ se tratará de un SUV, como se ve en los renders de Auto Express. “Tiene que ser Premium y los SUV son muy populares, pero también tiene que ser totalmente eléctrico”, dice Samuelsson. “Creo que los SUV en el futuro tal vez no serán exactamente como los de ahora. La altura al suelo y las capacidades todo terreno probablemente no serán las cosas más importantes”.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.