Volvo dona un XC40 Recharge a los bomberos de Nueva York

El objetivo es que el departamento actualice sus protocolos de rescate en casos que se vea involucrado un vehículo eléctrico.

daniel otero

04:58 p. m. 05 de agosto del 2021
Volvo XC40 Recharge FDNY 01

Volvo XC40 Recharge FDNY

Fiel a su filosofía de darle gran importancia a la seguridad, Volvo donó al departamento de bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) un XC40 Recharge para que realicen sus pruebas de rescate en accidentes de tránsito que involucren vehículos eléctricos como este SUV de la marca sueca.

A diferencia de los vehículos con motores de combustión, con los cuales el departamento tiene gran experiencia, las baterías y cableados de alto voltaje de los vehículos eléctricos necesitan un acercamiento distinto por parte de los equipos de rescate en caso de tener que cortarlo para extraer a sus pasajeros luego de un accidente.

Volvo XC40 Recharge FDNY 02

Volvo XC40 Recharge FDNY

Con este Volvo XC40 Recharge, el departamento podrá actualizar sus diferentes entrenamientos y protocolos de rescate para hacer esta acción lo más rápida y eficiente posible. Además, agrega Volvo, estructuras como la de este XC40 que está hecha con aceros de ultra alta resistencia también requieren procesos especiales para cortarlos en una labor de rescate.

Esta donación toma aún más valor al tener en cuenta que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaría próximo a firmar una orden ejecutiva con el objetivo de que para 2030 la mitad de vehículos nuevos que se vendan en ese país tengan alguna forma de electrificación (híbrido, híbrido enchufable, eléctrico puro y con celdas de combustible/hidrógeno).

Daniel A. Nigro, comisionado del departamento de bomberos de Nueva York, comentó que “con el número de vehículos eléctricos en las calles aumentando cada día, es vital que los miembros del FDNY tengan la posibilidad de entrenar extracciones, incendios y otros incidentes posibles que los involucren. Gracias al apoyo de la fundación del FDNY y esta generosa donación de Volvo Cars, nuestros miembros estarán cada vez mejor entrenados y mejor preparados para responder ante estos incidentes y seguir protegiendo valientemente a los ciudadanos de Nueva York”.

Volvo XC40 Recharge FDNY 03

Volvo XC40 Recharge FDNY

Noticias recomendadas

Más noticias

Volvo XC90 T8, Voltaje de lujo

Esta lujosa SUV sueca cedió a la tentación de las energías alternativas con esta versión híbrida enchufable, la cual se destaca por su comportamiento.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.