Volvo XC40 Recharge ya está en preventa en Colombia

En otras noticias de la industria, suben las ventas de motos en Colombia, Ferrari nombró nuevo presidente y Dacia mostró la nueva Duster en Europa.

revista motor

03:22 p. m. 02 de julio del 2021
Volvo XC40 Recharge 01

Volvo XC40 Recharge

VOLVO prepara para fecha cercana el lanzamiento de su primer eléctrico puro, la XC40 Recharge, unidad para la cual abrió una preventa en su red de concesionarios del país. Tiene una autonomía de 418 kilómetros, y su precio aún no se ha confirmado. Al mismo tiempo, la casa matriz anunció que hará la línea de autos eléctricos de la filial paralela Polestar en la misma planta donde actualmente fabrica los S60, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

LEGO hizo una réplica del Lamborghini Sián FKP 37 en tamaño real que requirió más de 400.000 piezas, pero de esa cantidad solo 20 fueron hechas específicamente para el modelo; el resto procede del inventario de la marca. Este Sián se une a un Bugatti Chiron también en escala 1-1 que inclusive se mueve en la vía pública y fue presentado hace unos años. No es propiamente el modelo casero de la rama Technic, en la cual se consiguen el Chiron, el Porsche 911 GT3 y el mismo Sián, pero en escala 1/8 y a un precio asequible para los aficionados de estos modelos. El de tamaño real pesa 2,2 toneladas, más de lo que acusa el carro verdadero, aunque tiene exactamente las mismas dimensiones. Requirió 5.370 horas de estudio y desarrollo y 3.290 para montarlo por parte de un equipo de 15 ingenieros de la República Checa. La pintura que se aplicó es la misma que usan en la fábrica real.

Lamborghini Sián Lego 01

Lamborghini Sián Lego

LA NUEVA DUSTER ya está en circulación en Europa y se prepara para llegar a los 10 millones de unidades vendidas en el mundo. Para la versión 2022 mejoraron toda la parte externa con énfasis en las lámparas, y las formas son más favorables al avance aerodinámico. Sale en 4x2 y 4x4 y la novedad tecnológica importante es que ofrece una caja de seis manual o la automática con doble embrague con la misma cantidad de relaciones, que pasan con mandos eléctricos en la versión de 150 caballos de tracción.

IL CAVALLINO, famosísimo restaurante que queda enfrente de la entrada principal de la fábrica de Ferrari en Maranello, fue completamente remodelado y abrió de nuevo sus puertas y cocinas. Es el sitio donde Enzo Ferrari pasaba muchas horas, y funcionó desde 1950 cuando se hizo la factoría, aunque ha tenido intermitencias de servicio y diferentes propietarios. Este sitio es una de las paradas obligatorias de los turistas que visitan los museos y los numerosos almacenes de suvenires de la marca que hay en la zona. Una botella de vino Lambrusco, preferido de Ferrari, es de rigor con el almuerzo.

Datos
CHEVROLET realiza dos importantes movimientos. Por una parte, ofrece ahora versiones más utilitarias e industriales de la pick-up Colorado para aplicar más a soluciones de trabajo y carga liviana, y también tiene una nueva línea de sus camiones en venta.

FORD ya destapó una próxima carta. Se trata de una pick-up más pequeña que la tradicional F-150, que ahora ya es eléctrica en su versión EV, y que también tendrá esta motorización. La conoceremos como Maverick.

TESLA vendió más de 430.000 vehículos eléctricos en Estados Unidos entre 2018 y 2021, lo cual representa el 74 por ciento del mercado de esos vehículos en ese país. El Modelo 3 es el más aceptado, con 296.392 unidades colocadas en ese periodo. El competidor de otra marca más cercano es el Chevrolet Bolt con 57.629, y el tercero es el Nissan Leaf.

Tesla Model 3 2021, se actualizó el sedán eléctrico de entrada

Tesla Model 3 2021, se actualizó el sedán eléctrico de entrada

FERRARI nombró a un hombre del mundo de la tecnología como su nuevo presidente. Se trata de Benedetto Vigna, quien reemplaza a Louis Camilleri, quien se retiró intempestivamente a finales del año pasado. Vigna, 52 años, no proviene de las toldas de Maranello ni del Grupo Stellantis, sino de STMicroelectronics. Es graduado en física y su perfil indica que la marca se alinea con las nuevas necesidades tecnológicas.

COLOMBIA se publicita como el país de América del Sur con mayores avances en movilidad eléctrica. Pero antes deberíamos compararnos con las cifras de Costa Rica, donde ya hay 212 puntos públicos de carga, de los cuales 38 son de carga rápida. Empezaron por donde es: infraestructura para que el sistema funcione y crezca. Costa Rica es el tercer país con mayor densidad vehicular de Latinoamérica, ya que por cada 1 mil habitantes, hay 231 carros y solo es superado en densidad vehicular por Argentina (315) y México (278).

MAZDA anunció un agresivo plan para electrificar sus modelos, tema en el cual ha sido bastante tímido. Tendrá una plataforma para autos totalmente eléctricos en el 2025 y 13 modelos electrificados, o sea híbridos, en varios de los cuales estará el sistema THS de su socio Toyota, sin abandonar su tema SkyActiv de combustión con un motor de seis cilindros en camino.

257.351 motocicletas se han matriculado entre enero y mayo de este año, lo cual es un incremento del 5 por ciento comparado con el mismo periodo del 2019. Sabaneta, vecino de Medellín, es el municipio con más registros (17.855), seguido por Soacha (15.568), Florida (12.397), Funza (9.520) y Girón (9.229). Está claro que los nuevos dueños de motos hacen sus trámites en los municipios vecinos a sus capitales porque les dan mejores tarifas y facilidades. En el acumulado total, Bogotá es la ciudad que reporta mayor número de motocicletas registradas en el país, con 514.476, seguida por Envigado (Antioquia) con 458.640, Sabaneta (Antioquia) con 317.343, Girón (Santander) con 299.254 y Funza (Cundinamarca) con 239.599 motocicletas.

Motos: las 10 más vendidas en febrero y en lo que va del año

Motos: las 10 más vendidas en febrero y en lo que va del año

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.