Volvo XC40 tendrá una nueva variante eléctrica

La marca sueca confirmó que el próximo 16 de octubre presentará de forma oficial una versión totalmente eléctrica del XC40.

Por Redacción Motor

04:39 p.m. 25 de septiembre del 2019
10 Volvo XC40

Manteniendo su plataforma modular CMA, pero con algunas modificaciones que ya explicaremos, el Volvo XC40 le dará la bienvenida a una nueva variante totalmente eléctrica que se presentará de forma oficial el 16 de octubre. Aunque por el momento no hay datos técnicos al respecto, Volvo se mantiene fiel a sus prioridades y dice que será uno de sus modelos más seguros.

Volvo XC40 eléctrico 01

Volvo XC40 eléctrico

Hasta ahora Volvo tenía vehículos híbridos, pero el XC40 será su primer modelo totalmente eléctrico con motores adelante y atrás y las baterías montadas a lo largo de la parte baja. Pero como mencionamos, haber eliminado el motor de combustión supuso el reto de varios cambios estructurales para garantizar la seguridad de este nuevo XC40.

En ese sentido, el frontal del Volvo XC40 fue reforzado para proteger el habitáculo y los pasajeros en caso de un choque frontal y si bien las baterías bajan el centro de gravedad, estas debieron ser protegidas por zonas de aluminio con deformación programada.

Volvo XC40 eléctrico 02

Volvo XC40 eléctrico

Volvo también anunció que este nuevo XC40 será el primero en equipar su más reciente plataforma de sistemas de asistencias para el manejo (Advanced Driver Assistance System, ADAS) que incluye cámaras, radares y sensores ultrasónicos para monitorear sus alrededores. En principio no tendrá capacidades autónomas pero sí podrá recibir nuevas funciones sin necesidad de realizar cambios profundos.

Volvo XC40 eléctrico 03

Volvo XC40 eléctrico

Noticias recomendadas

Más noticias

XC40: Talla juvenil de Volvo

Llega en marzo a las vitrinas con todos los complementos de seguridad en conducción e inteligencia de funciones comunes en toda la gama y la marca.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.