Vyrus Alyen 988: una moto de otro mundo con corazón italiano

Esta supermoto pertenece al mundo de la modificación de alta cilindrada por precio, materiales avanzados y su motor Ducati de 1.280 c.c. de 202HP.

Por Redacción Motor

12:12 p.m. 08 de abril del 2020
Vyrus Alyen 988

Vyrus Alyen 988

El 'tuning' de alta cilindrada también existe en el mundo de las dos ruedas y la moto Alyen 988 de la firma italiana Vyrus es un buen ejemplo de ello.

Vea también: así la extravagante estética de la Vyrus Alyen 988

Vyrus Alyen 988

Vyrus Alyen 988

La Vyrus Alyen 988 es una superbike de estupenda apariencia con un exceso de elementos decorativos y aerodinámicos para su carrocería, la mayoría de ellos hechos en fibra de carbono sin pintar para darle ese toque mate oscuro a su estética.

Estética que, por demás, en casi todas sus vistas muestra una superbike convencional, excepto en su frontal que la hace ver, efectivamente, como un Alien.

Vyrus Alyen 988

Vyrus Alyen 988

Pero si su apariencia es extravagante, su construcción tampoco es un lugar común. El chasis de esta supermoto está hecho en magnesio y es de doble viga atención, tiene un sistema de dirección con un buje fijo anclado al basculante delantero y cuenta con una suspensión que le permite mayor inclinación en las curvas a altas velocidades.

Vyrus Alyen 988

Vyrus Alyen 988

Tiene tubos de escape de impactante diseño geométrico camuflados debajo del asiento, que le da una apariencia de deportividad total y los rines están hechos en fibra de carbono y son de 17 pulgadas, mientras que las llantas delanteras son 120/70 y las de atrás son 200/60.

Vyrus Alyen 988

Vyrus Alyen 988

En cuanto a mecánica, el corazón de la Vyrus Alyen 988 es un motor de origen Ducati de 1.285 c.c. que entrega 202HP a 10.500 rpm. Este motor está refrigerado por agua, se acopla a una transmisión de embrague húmedo de seis velocidades y su relación de compresión es de 11.3 a 1.

Vyrus Alyen 988

Vyrus Alyen 988

La potencia de frenado de la Vyrus Alyen 988 proviene de unos frenos Brembo GP4 y el tanque de combustible tiene una capacidad de 11 litros, unos 2.9 galones.

La estética extravagante de la Vyrus Alyen 988

Vyrus Alyen 988

Vyrus Alyen 988

Aun no hay precio y disponibilidad para la Vyrus Alyen 988 detalles pero por su diseño, materiales y configuración mecánica y por modelos anteriores su valor será muy superior a los 90.000 dólares. ¿El precio de esta moto también estará por fuera de este mundo?

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos de la moto Iron Riot

Una particular modificación,hecha por alemanes sobre la base de una Harley Davidson Softail.<br>Fotos: One Way Machine

BMW Alpha, del boceto a la realidad

Esta máquina con apariencia de tiburón inició como un proyecto de diseño y ahora acaba de ser materializada por&nbsp;Mark Atkinson.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.