YZF-R1, el buque insignia de Yamaha, ahora en 'papercraft'

El fabricante japonés ofrece dos versiones para armar la reconocida motocicleta, que, dependiendo la escala, se puede componer de más de 900 piezas.

Por Redacción Motor

01:06 p.m. 22 de diciembre del 2015
Yamaha YZF-R1 en origami

Yamaha YZF-R1 en 'papercraft'

Un pasatiempo bastante entretenido para los amantes de las dos ruedas, quienes se deben armar de mucha paciencia y seguir las instrucciones al pie de la letra.

Yamaha YZF-R1 en origami

Yamaha YZF-R1 en 'papercraft'

Esta R1 es el tercer modelo de Yamaha que se ofrece para ser armado en esta técnica y el que más detalles reproduce de la máquina real.

Hay disponible un par de patrones: el primero, es para construir la Yamaha a escala 1:6, para lo que será necesario imprimir 14 hojas que contienen 167 piezas; el segundo es para recrearla a escala 1:5 y con ese patrón las hojas aumentan a 54 y el total de piezas a 914.

Yamaha YZF-R1 en origami

Yamaha YZF-R1 en 'papercraft'

El trabajo de armado se divide en varias partes clave, pues hay que estructurar los carenados frontal y lateral, el tren delantero, el tanque de combustible, el motor, el chasis y subchasis y, por último, las ruedas.

DATO
En esta técnica de trabajo con papel, ya se han hecho las Yamaha V-Max y MT-01.

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren Senna Lego, el nuevo fichaje

Esta réplica a escala real del McLaren Senna, tiene 467.854 bloques, pesa 1.700 kilos y tardó casi 5.000 horas para ser construido.

Ferrari P80/C, nacido para correr

Este nuevo ‘cavallino’ de carreras, basado en el Ferrari 488 GT3, está equipado con el motor V8 Twin-Turbo de 3.9 litros de desplazamiento.

Imágenes del Ferrari P80/C

Este nuevo carro de carreras, único en el mundo y en cuyo trabajo se dedicaron cuatro años, acaba de salir a la luz pública. Brutal.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.