SVE le da 710 caballos de potencia a la Chevrolet Silverado

El preparador no se limitó a modificaciones mecánicas y también incluyó mejoras al chasís, suspensión y frenos.

daniel otero

08:32 a. m. 14 de mayo del 2021
YENKO SC Chevrolet Silverado California Edition 01

YENKO SC Chevrolet Silverado California Edition

La más reciente creación del preparador estadounidense Specialty Vehicle Engineering se llama Yenko/SC Chevy Silverado California Edition, que como su nombre lo indica toma como base a esta pick up en cualquier de sus acabados (Custom Trail Boss, LT Trail Boss, RST, LTZ y High Country) y la convierte en un monstruo quema llantas.

El único requisito es que monten el motor V8 de 6.2 litros pues a este le agregan un súpercargador de 3.0 litros, un intercooler aire-agua que se encarga de mantener la temperatura “en su sitio” y un múltiple de admisión de alto flujo en aluminio, modificaciones que contribuyen a que la Yenko/SC Chevy Silverado California Edition logre 710 caballos de potencia. Lamentablemente no citan ninguna cifra sobre su desempeño.

YENKO SC Chevrolet Silverado California Edition 03

YENKO SC Chevrolet Silverado California Edition

Con tanto músculo para controlar Specialty Vehicle Engineering también realizó algunas modificaciones estructurales como una barra estabilizadora trasera más gruesa, bujes de suspensión más rígidos y una suspensión rebajada en cinco centímetros adelante y 12.7 cm atrás, al tiempo que montó nuevos frenos de disco de seis pistones adelante.

Por si aún no queda claro que el ambiente ideal de la Yenko/SC Chevy Silverado California Edition no será el trabajo ni las aventuras fuera del asfalto, el diseño fue modificado con nuevos rines en llantas Nitto de bajo perfil y la consabida dosis de emblemas y calcomanías.

Specialty Vehicle Engineering solo fabricará 50 unidades de la Yenko/SC Chevy Silverado California Edition (a un precio que no se ha hecho público) y gracias a que por 30 años ha sido aliado y proveedor de General Motors y algunos de sus distribuidores, estará disponible a través de la red de concesionarios de la marca y con garantía incluida en los 50 estados de Estados Unidos.

YENKO SC Chevrolet Silverado California Edition 02

YENKO SC Chevrolet Silverado California Edition

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.