Zenos E10 R: más prestacional y con el corazón del Focus RS

La marca de origen británico, especialista en autos deportivos, cumplió su promesa y lanzó la versión R de uno de sus emblemáticos automotores.

Por Redacción Motor

09:49 a.m. 24 de noviembre del 2015
Zenos E10 R

Zenos E10 R

Una opción tan radical como ligera, pues monta el mismo motor de 2.300 centímetros cúbicos del Ford Focus RS, que le aporta un total de 350 caballos y un par de 475 Nm.

Dicha mecánica se acopla a una transmisión manual de seis velocidades, la cual le aporta todo lo necesario para hacer de este divertido auto todo un juguete.

Zenos E10 R

Zenos E10 R

Con apenas setecientos kilos de peso y gracias a ese bloque Ecoboost, el nuevo Zenos E10 R es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en apenas algo más de 3 segundos.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Su velocidad tope se ubica en los 250 kph, cifra que se reduce a cero de manera sorprendente gracias a su potente sistema de frenos que se complementa de manera interesante con una suspensión Bilstein con amortiguadores ajustables.

Todo este equipamiento, incluidas sus nuevas llantas de 16 adelante y de 17 atrás, hacen un gran aporte a la reducción de peso total del vehículo, con lo que se ubica 25 kilogramos por debajo del Zenos E10 S.

Zenos E10 R

Zenos E10 R

En cuanto al precio de venta, la compañía ha fijado un punto de partida en 39.995 libras, lo que equivale a 57.000 euros o a 60.400 dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M760Li xDrive. Dorada distinción

Auto-Dynamics quiso acentuar el lujo y elegancia que desde la cuna ofrece el BMW Serie 7. La firma agrega cambios estéticos y una suspensión mejorada.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.